El estado de Nuevo León acaparó seis de las ocho medallas de oro que se repartieron en el poomsae, categoría 1999-2000, y con ello ha tomado una seria ventaja en el medallero general de la Olimpiada Nacional que se realiza en el Centro de Congresos de Querétaro.
En la modalidad del poomsae tradicional, los regiomontanos se adueñaron de todos los oros. Luis Enrique Velázquez y Sofía Del Carmen Sepúlveda se subieron a lo más alto del podio de forma individual, además en parejas mixta, estos mismos atletas se quedaron con la presea dorada. Mientras tanto, en tercias mixta, los ganadores fueron Eric Solís, Irma Sifuentes y Pamela Cantú.
Ya en el estilo libre, Nuevo León se quedó con el título individual varonil, el cual ganaron por conducto de Luis Enrique Velázquez, mientras que en parejas mixta Velázquez y Sepúlveda fueron de nueva cuenta las figuras.
Los dos oros restantes se los quedaron Aguascalientes, en individual femenil con Lluvia Celeste, y el Estado de México, en tercias mixta con Natalia Cercos, José Emilio Jaramillo y Germán Cuevas.
Después de cinco jornadas del taekwondo en la Olimpiada Nacional, Nuevo León ocupa el primero sitio del medallero general por puntos con 135, unidades que ha generado luego de ya cosechar 16 medallas de oro, tres de plata y 14 de bronce. Mientras que Jalisco se ubica en el segundo sitio con 94 puntos tras tener siete de oro, 12 de plata y 9 de bronce. En el tercer lugar se encuentra Chiapas con 64 (siete de oro, tres de plata y seis de bronce).