Inicio  /  Noticias

Nuevo León dominó la primera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

 03 May 2019

En el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, comenzó la actividad del taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con la modalidad del poomsae, y ya se repartieron las primeras 16 medallas de oro, donde Nuevo León se quedó con siete preseas, mientras que Jalisco y Yucatán obtuvieron cuatro cada uno, y Veracruz logró un metal dorado.

En individual tradicional varonil 2006-2007, el oro fue para el yucateco Alec Alger, la plata para el jalisciense Omar Múñoz, y los bronces fueron para el guanajuatense Arath Chanes y el oaxaqueño Jesaen Betanzos.

En individual femenil 2006-2007, el primer sitio fue para la veracruzana Vianey Méndez, el segundo para la yucateca Ana Sofía Alger, y los terceros lugares para Na Yeon Yenny de Nuevo León y Guadalupe Hernández de Oaxaca.

Con respecto a la modalidad parejas mixtas 2006-2007, el dúo yucateco, conformado con Sofía Alger y Alec Alger, se quedó con el oro, mientras que la pareja jalisciense, integrada por Omar Múñoz y Jimena Martínez, se colgó la plata. Los bronces fueron para Aguascalientes (Carolina Gómez y Obed Martínez) y Oaxaca (Raúl Martínez y Stephany Senties).

En individual tradicional varonil 2004-2005, Mario Alberto Castro de Nuevo León se quedó con el título, mientras que Josué Galindo de Jalisco obtuvo el segundo lugar. Los bronces fueron para el veracruzano Aziel Rivera y el bajacaliforniano Carlos Isidro Sosa.

En individual femenil 2004-2005, Cecilia Lee de Nuevo León se subió a lo más alto del podio, y el segundo peldaño correspondió para Amalia Díaz de Oaxaca. Los terceros sitios fueron para la jalisciense Jimena Álvarez y para la poblana Victoria Aguirre.

En parejas mixtas 2004-2005, el dúo conformado por Manuel Chávez y Cecilia Lee, de Nuevo León, se colgaron la medalla de oro, mientras que la plata fue para la pareja jalisciense integrada por Josué Galindo y Jimena Álvarez. Los bronces fueron para los veracruzanos Azel Rivera y Nicole Dorantes, y para los poblanos Jesús Serrano y Victoria Aguirre.

En tercias mixtas 2006-2007, los yucatecos Sofía Alger, Alec Alger y José Adán Cervera, se colgaron el oro, mientras que los veracruzanos Robinson Reyna, Vianey Méndez y Ariana Angelino, obtuvieron la plata. Los bronces se los quedaron los oaxaqueños Guadalupe Hernández, Raúl Martínez y Stephanny Senties, y los jaliscienses Omar Múñoz, Jimena Martínez y Valeria Abad.

En tercias mixtas 2004-2005, los ganadores fueron Manuel Chávez, Cecilia Lee y Alberto Castro, de Nuevo León, mientras que los veracruzanos Aziel Rivera, Nicole Dorantes y Evelyn Téllez, se quedaron con el segundo peldaño. Los terceros sitios correspondieron para los bajacalifornianos Eduardo Mendoza, Guadalupe González y Katya Hernández, y para los campechanos Paola Pérez, Daniel Sansores y Antonio García.

Con respecto a la modalidad de freestyle individual varonil 2006-2007, el jalisciense Omar Múñoz se subió a lo más alto del podio, mientras que el segundo sitio fue para Obed Martínez de Aguascalientes. Los terceros lugares fueron para el veracruzano Robinson Reyna y el oaxaqueño Jesaen Betanzos.

En freestyle individual femenil 2006-2007, la jalisciense Jimena Martínez se colgó la medalla de oro, y la plata fue para Na Yeon Yenni Lee de Nuevo León. Los bronces se los quedaron el michoacano Alexandra Arango y la coahuilense Antonia Ángeles.

En freestyle parejas mixtas 2006-2007, los jaliscienses Omar Múñoz y Jimena Martínez se colgaron el metal dorado, mientras que los oaxaqueños Raúl Martínez y Stephanny Senties se colgaron la plata.  Los veracruzanos Robinson Reyna y Vianey Mendez se quedaron con el bronce, así como los yucatecos Sofía Alger y Alec Alger.

En freestyle individual varonil 2004-2005, el jalisciense Josue Galindo fue el ganador, mientras que Alberto Castro de Nuevo León se quedó con la plata. Los bronces fueron para el veracruzano Aziel Rivera y el oaxaqueño Sebastián Conti.

En freestyle individual femenil 2004-2005, Cecilia Lee del estado de Nuevo León fue la máxima ganadora, y el subcampeonato fue para la jalisciense Jimena Álvarez. Los terceros sitios correspondieron para Alejandra Gutiérrez de Aguascalientes y Amalia Díaz de Oaxaca.

En parejas mixtas freestyle 2004-2005, el dúo conformado por Manuel Chávez y Cecilia Lee, de Nuevo León, logró la medalla de oro,  mientras que la plata fue para los jaliscienses Josue Galindo y Jimena Álvarez. Los bronces fueron para los veracruzanos Aziel Rivera y Nicole Dorantes, y los campechanos Daniel Sansores y Beatriz Cantarell.

En tercias mixtas 2006-2007, los yucatecos Sofía Alger, Alec Alger y y José Adán, se adjudicaron la presea dorada, y así la plata fue para los jaliscienses Omar Múñoz, Jimena Martínez y Valeria Abad. Los bronces se los quedaron Cristina Islas, Carolina Gómez, y Obed Martínez, de Aguascalientes, y Robinson Reyna, Vianey Méndez y Adriana Galindo de Veracruz.

Finalmente en tercias mixtas freestyle 2004-2005, el oro correspondió para el trío de Nuevo león conformado por Manuel Chávez, Cecilia Lee y Alberto Castro, dejando con la plata a Elizabeth Gutiérrez, Marco Andrade y Roy Gamaliel, de Aguscalientes. Los bronces fueron para el trio de Bajacalifornia, integrado por Eduardo Mendoza, Guadalupe González y Katya Hernández, y para los campechanos Paola Pérez, Daniel Sansores y Antonio García.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024