Inicio  /  Noticias

Nahomi Martínez da primera medalla para México en el Campeonato Mundial

 29 Aug 2023

México ya hizo presencia en el podio del Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, luego de que Nahomi Martínez se colgó la medalla de bronce en la categoría de menos de 52 kilos y menos de 156 centímetros.

Martínez en su camino al podio primero se midió a Dilinur Marx de Kazajistán y a quien venció por 2-0. Después Nahomi derrotó a la egipcia Karma Ahmed por 2-0, y así ya se instalaba la mexicana en los cuartos de final.

En esa instancia la taekwondoín nacional dio cuenta de la turca Fatma Sakabasi por 2-0, y con ese triunfo aseguró medalla para México en este certamen. En la semifinal se enfrentó a la coreana Garam Kim, y en ese combate Nahomi cayó por 2-0 y para así quedarse con la presea de bronce.

En otros resultados, el equipo mexicano consiguió dos quintos lugares en esta segunda jornada del Mundial, y fueron por conducto de Dagoberto Martínez (-51 kilos y -156 cm) y Leonardo Ramírez (-56 kilos y -164 centímetros).

Dagoberto en su primer combate venció al japonés Riato Kawai por 2-1, y ya en los cuartos de final perdió ante Adilet Sheri de Kazajistán por 2-1. En tanto, Leonardo eliminó en su debut al coreano Chanmin Kim por 2-0, en la siguiente ronda dio cuenta de Novruz Aliyev de Azerbaiyán por 2-0 y en los cuartos de final perdió con el ecuatoriano Fallos Franco Klaython por 2-0.

También en esta jornada tuvieron participación Ali Baiz (-53 kilos y -160 centímetros) e Isaac Galindo (-53 kilos y -160 centímetros). Baiz en su debut eliminó a Zaina Yembi de República Democrática del Congo por 2-0, y en octavos de final fue derrotada por Yi-Jie Wu de China Taipéi por 2-0. Por su parte, Galindo venció por tremendo nocaut, y a menos de un minuto del primer round, a Waleed Almutairi de Kuwait, pero en los octavos de final no pudo ante Nurperzen Samatuly de Kazajistán, quien ganó el combate por 2-0.

En la primera jornada un quinto lugar

En la primera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes Sarajevo 2023, el equipo nacional obtuvo un quinto lugar y que correspondió para Maia Méndez (-45 kilos y -148 centímetros). Mientras que Carolina Robles (-48 kilos y -152 centímetros), Vanessa Reyna (-43 kilos y -144 centímetros), Luis Martínez (-48 kilos y - 152 centímetros), se quedaron en octavos de final, y Andrés Ramos (-45 kilos y -148 centímetros) en la ronda de 32vos de final.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024