Inicio  /  Noticias

Michoacán, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, se quedaron con los oros en el Team 5

 06 May 2019

En la cuarta jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se realiza en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, se realizaron las competencias de la modalidad Team 5, donde cuatro estados se repartieron el oro: Michoacán, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León.

En la categoría 2006-2007 femenil, el equipo michoacano, integrado por Diana Godinez, Berenice Rico, Jareni Nava, Alexa Aguirre, Paola Ildefonso y Magnolia Naranjo, se quedó con la medalla de oro, después de vencer en la final al conjunto de Nuevo Léon por 43-32, el cual estuvo conformado por Abril Vázquez, Viviana Cruz, Dulce García, Tania Moreno y Allisson Peralta.

Los bronces fueron para  el grupo del Estado de México, integrado por Denisse Mata, Valeria Ramales, Daniela González, Renata Ahedo, Allyson Lugano y Sofía Romero, y para el conjunto de Puebla, con Annette Briones, Valntiin Espinosa, Frida Landa, Luna Montiel, Karla Hernández y Julieta Pérez.

En individual 2006-2007 varonil, Quintana Roo se subió a lo más alto del podio. El equipo conformado con Santiago Canul, Guillermo Díaz, Ian Canales, Héctor Altamirano, Carlos Toledo y Emilio Martínez, venció en la final a los sinaloenses Álvaro Chávez, Johan Zahueta, Ernesto Ramírez, Manuel Rojo y Félix Oscar.

Los terceros sitios fueron para los oaxaqueños Anibal Santiago, Francisco Salvador, Ernesto Terán, Job Hernández, Francisco Sánchez y Diego Oyosa, y para los neolenses Leonardo Sánchez, Alí Pérez, Mario Ortiz, Gael Estrada y Walter Arvizu.

En individual 2004-2005 femenil, Puebla se colgó la presea dorada. El grupo integrado por Connie Chapa, Fernanda Espinosa, Valeria González, Dayanara Huerta, Sofía de la Torre y Allison López, derrotaron en la final al equipo de Nuevo León por 44-42, y que estuvo conformado por Alessandra Arenas, Paola Pérez, Marifer Rangel, Andrea Lozano y Andrea Mendoza.

Los bronces fueron para el Estado de México (Regina Jiménez, Andrea Medina, Samantha Espinoza, Dulce Pérez, Alexia Ramírez y María Patiño), y para Chihuahua (Mia Hernández, Regina Muñoz, Esmeralda Hernández, Andrea Leyva y Regina Acosta).

En individual 2004-2005 varonil, Nuevo León fue quien obtuvo la medalla de oro. El grupo integrado por Angelberto García, Diego Maldonado, Luis Estrada, Patricio Gil y Rigoberto Galván, venció en la final a los sinaloenses Mario Acosta, José Mendoza, Carlos López, Axel Cervantes y Joseph Velázquez.

La Ciudad de México (David Millan, José Pérez, Oscar Gil, Arturo Rocha, Sául Muñoz y Emilianio Lara) y el Estado de México (Diego Martínez, Héctor Aguilar, Omar Berriel, Leonarfo Gómez, Emmanuel Lara y Kevin Chale), se quedaron con los bronces.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024