Inicio  /  Noticias

María Espinoza y Jannet Alegría a España para un campamento de preparación

 12 May 2018

La taekwondoín María Espinoza y la entrenadora Jannet Alegría partieron a España para realizar un campamento de preparación de cara al primer evento del año que tendrá la triple medallista olímpica, el cual será el Abierto de Austria.

“El Abierto de Austria será el primer evento que hago en el año y será de fogueo rumbo al Campeonato Panamericano en Estados Unidos y el Grand Prix.  Ya tengo tres meses de preparación general y afortunadamente se dio el campamento, por lo tanto, estoy contenta por ese apoyo de la Conade y de la federación, ahora solo queda aprovechar esta oportunidad que tengo”, declaró Espinoza.

En el campamento la sinaloense tendrá la asesoría de Juan Antonio Ramos, quien en su época como deportista de alto rendimiento obtuvo tres medallas en Campeonatos Mundiales: dos de oro (Hong Kong 1997 y Pekín 2007) y un bronce (Corea del Sur 2001).

“La finalidad es retomar ritmo de combate y ver el estilo europeo ya que la mayoría de las deportistas de ese continente son quienes dominan mi categoría. Además me interesa mucho ver los combates que ellos hacen y así hacer los ajustes rumbo al Campeonato Panamericano”, explicó la atleta.

En un principio Espinoza pensaba volver al tatami en el Panamericano que se realizará del 13 al 15 de julio en Washington, sin embargo, solicitó competir antes en el Abierto de Austria (26 y 27 de mayo) para agarrar ritmo competitivo de cara al evento continental y un Grand Prix (por definir), ya que ambos eventos otorgarán 40 puntos al ranking mundial y olímpico.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024