Inicio  /  Noticias

María Espinoza y Briseida Acosta, acompañadas del entrenador Alfonso Victoria, viajaron a Bulgaria

 02 Mar 2021

El taekwondo mexicano partió a Sofía, Bulgaria, donde enfrentará su primer evento internacional después de prácticamente un año de no tener actividad competitiva por la pandemia mundial del covid-19, y en esta ocasión hicieron el viaje las deportistas María Espinoza y Briseida Acosta, y el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Las taekwondoínes participarán el fin de semana en el Abierto de Sofía, con categoría G-1 (10 puntos al ranking mundial y olímpico), y donde la finalidad es que tengan fogueo de cara a la evaluación interna en la categoría de más de 67 kilogramos.

“Estamos emocionados ya que la pandemia frenó gran parte del deporte en México, y por supuesto el taekwondo, lo cual afrontamos y trabajamos de distintas maneras, además esto va de la mano al proceso de evaluación entre María y Briseida, y en un evento donde estará lo mejor de Europa con equipos de gran nivel que estarán preparándose para su clasificatorio continental”, dijo el profesor Alfonso Victoria.

Además el entrenador nacional indicó que el evento servirá para observar el nivel de las deportistas que posiblemente estarán en Tokio 2021.

“Haremos estudio de las rivales ya que van las potencias que seguramente nos estaremos enfrentando en Juegos Olímpicos, ahorita hay que analizarlas a un año de que todo el mundo estuvo fuera de las competencias. No solamente nosotros cambiamos la parte táctica y técnica, y las estrategias físicas que se estuvieron llevando, y seguramente otros países tuvieron tiempo para desarrollar algunas cosas tácticas y técnicas”, mencionó.

Por su parte María Espinoza mencionó sentirse emocionada para volver a competir tras un año de no poder hacerlo.

“Me siento muy bien, emocionada por regresar a las competencias, y también con la curiosidad de cómo me voy a sentir después de un año sin competir, y donde tuve una preparación completamente diferente a lo que estaba acostumbrada. Habrá muchas rivales y sobre todo europeas, y va a estar llena la parte de gráficas porque en ese continente no han tenido su clasificatorio de Juegos Olímpicos. Así que me encuentro lista para enfrentar este Abierto”, expresó Espinoza.

El equipo mexicano estará bajo un estricto protocolo a su llegada al país sede donde se celebrará el evento internacional.

“Tuvimos que presentar 72 horas antes de la salida una prueba negativa de PCR, y llegando al hotel harán otra prueba del covid-19, y de ahí solo saldremos para el pesaje y la competencia”, dijo el entrenador nacional.

Por otra parte, el profesor Victoria mencionó que el entrenamiento realizado en las instalaciones del Code Jalisco ha sido muy benéfico para las selección olímpica, paralímpica y sub-20.

“Trabajar de manera presencial es otro ritmo y dinámica, y así nosotros tenemos la posibilidad de exigirles más a los atletas y de poder corregir la cuestión técnica. Tuvimos oportunidad de hacer mucho peto electrónico, además estuvimos con la selección sub-20 que trabaja rumbo a los Juegos Panamericanos Junior y con el equipo de ParaTaekwondo, y eso muy benéfico para todas las selecciones y pudimos desarrollar bastantes cuestiones tácticas”, señaló.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024