Inicio  /  Noticias

María Espinoza se ilusiona con dar medallas a México en el ParaTaekwondo

 01 Mar 2023

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza, anunció de manera oficial su nuevo cargo como entrenadora nacional de ParaTaekwondo, y así junto a Jannet Alegría encaminarán a los deportistas en este ciclo que culmina en los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

“Me siento muy contenta por apoyar al equipo de parataekwondo mexicano con los objetivos que tiene en este ciclo paralímpico, y espero seguir sumando resultados al equipo, los cuales han sido buenos desde años anteriores”, declaró Espinoza. 

María tomó este cargo desde enero de este año y ya desde entonces a la ex taekwondoín se involucra más en los entrenamientos del equipo, afina los detalles técnicos de los deportistas, y además al finalizar cada sesión les transmite su experiencia competitiva y les da algunos sabios consejos. 

“Por una parte poderles transmitir lo que es la experiencia como atleta, y por otra parte también aprender de ellos, y además aprender la mecánica de ser entrenadora porque son cosas diferentes, y tener esta oportunidad con ellos para mi me pone feliz y me pone muy contenta”, mencionó María. 

Así, la sinaloense tomó con mucho entusiasmo donde ahora el reto es llegar al podio mundial y olímpico, pero ahora desde su nueva etapa como entrenadora nacional. 

“Como entrenadora es el que ellos puedan subirse a un podio, que ellos puedan encontrar esa felicidad en cada competencia, y una vez como atleta encuentres la manera de cómo ganar medallas, de cómo sentirte feliz ganando, cada vez quiere mejorar, entonces es una constante en la cual ahora de este lado como entrenadora será un privilegio estar detrás y poderles transmitir y guiar”, dijo. 

El siguiente compromiso que tendrá la Selección Nacional de ParaTaekwondo será el clasificatorio a los Juegos ParaPanamericanos que se celebrará el 22 de marzo en Río de Janeiro. 

“Este año son tres objetivos en el equipo nacional de parataekwondo, en el primer semestre tenemos campeonato del mundo pero que aún no tiene fecha ni sede, y en el segundo semestre son los Juegos ParaPanamericanos y los Grand Prix, los cuales suman mucho para el tercer objetivo que es de clasificar a los Juegos Paralímpicos”, indicó Espinoza. 

Durante la presentación, María estuvo acompañada del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, y del director del CNAR, Carlos Villaseñor. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024