Inicio  /  Noticias

María Espinoza se colgó la plata en el Abierto de Austria

 27 May 2018

La triple medallista olímpica y doble medallista mundial, María Espinoza, consiguió la medalla de plata en el Abierto de Austria, en la categoría de menos de 73 kilos, y con ello, la sinaloense regresó al tatami con un buen resultado de cara a los eventos que tiene planeado competir, como el Campeonato Panamericano de Washington y un Grand Prix.

“Logré mi objetivo que era buscar una buena motivación para continuar en competencia, es decir, que los combates los hiciera con mucho entusiasmo y así fue. Me quedó con una buena sensación de lo realizado en este Abierto y durante el campamento en España”, declaró Espinoza.

Espinoza enfrentó a taekwondoínes europeas, lo cual le sirvió mucho para checar el estilo de combate en ese continente.

“Siempre he recalcado que el estilo de Europa es muy diferente y que luego a mi me cuesta mucho encajar, y en el Abierto de Austria si se me dificultó desde el primer combate pero también se debió a que la falta de ritmo por no competir durante varios meses”, mencionó la taekwondoín, quien perdió la final contra la alemana Alema Hadzic.

Así, después de dos semanas de tener un campamento en España y la competencia en el Abierto de Austria, la sinaloense regresará a tierras mexicanas para continuar con su preparación de cara a la evaluación interna para el Panamericano, donde se medirá a la mexicana Renata Treviño.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024