María Espinoza se colgó el bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Muju, Corea del Sur, tras quedarse en la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilos.
Después de haber asegurado un día antes la segunda medalla para México en este certamen, la mexicana regresó al tatami para buscar una mejor posición en el podio, pero no fue posible ya que la coreana Hyeri Oh obtuvo el triunfo ante María por un marcador de 15-6.
Así, María volvió a obtener una presea en una justa mundialista después de que en Beijing 2007 lo hiciera por primera ocasión al conseguir la medalla de oro.
En la sexta jornada de actividades en el Campeonato Mundial, los taekwondoínes mexicanos Fabiola Villegas y Rubén Nava, quienes son parte de la nueva generación, subieron al tatami donde dieron su mejor esfuerzo para avanzar unas rondas en el evento.
Fabiola en la primera ronda eliminó a Klaudija Tvaronaviciute de Lituania por 10-6. En la siguiente etapa le tocó enfrentar a la segunda sembrada del torneo, la egipcia Hedaya Malak, pero a la mexicana eso no le importó y en un reñido combate salió avante con un marcador de 12-11.
En tanto, Rubén Nava en su primer combate se midió al griego Vlasios Petropoulos y lo venció por 15-10. En la siguiente fase, el mexicano concluyó su participación en el evento luego de perder por 14-8 ante el croata Lovre Brecic.