Inicio  /  Noticias

María Espinoza consiguió la medalla de bronce en el Grand Prix de Manchester

 20 Oct 2018

En la segunda jornada del Grand Prix de Manchester el taekwondo mexicano se hizo de otra medalla de bronce, la cual cayó por conducto de María Espinoza en la categoría de más 67 kilogramos.

La triple medallista olímpica se quedó con ese metal de bronce luego de caer en la semifinal ante la británica Bianca Walkden por marcador de 22-5. En su primer combate, la taekwondoín eliminó a la alemana Alema Hadzic por 11-2, mientras que en el segundo venció a la puertorriqueña Crystal Weekes por 10-4.

Ya en los cuartos de final, la taekwondoín derrotó a la polaca Aleksandra Kowalczuk por marcador de 9-8, y con ese triunfo avanzó a la semifinal y aseguró medalla en este certamen. Así, Espinoza regresó a los Grand Prix después de tres años de no competir en esta justa, y lo hizo subiendo al podio.

En otros resultados, Briseida Acosta se quedó en los cuartos de final en el peso de más de 67 kilos tras perder con la Walkden por 16-12. En su debut, la deportista venció a la brasileña Gabriele Siqueira en punto de oro y en los octavos de final dio cuenta de la austriaca Marlene Jahl por 16-1.

Por su parte, Carlos Navarro y César Rodríguez, en el peso de menos de 58 kilos, perdieron en primera ronda. Navarro cayó contra el búlgaro Kaloyan Binev por decisión, mientras que Rodríguez con el brasileño Paulo Melo con 20-19.

Mañana René Lizárraga cerrará la participación mexicana en el Grand Prix, y en la primera ronda, en la categoría de menos de 80 kilos, enfrentará al italiano Roberto Botta. Nuestro país lleva dos medallas de bronce en este evento luego de la que obtuvo Victoria Heredia ayer en el peso de menos de 67 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024