Inicio  /  Noticias

María, Briseida, Carlos y Brandon, partieron a Moscú para competir en el Grand Prix Final

 02 Dec 2019

Los taekwondoínes María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, se trasladaron a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final, evento que repartirá 80 puntos al ranking olímpico, y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020.

“Veo un equipo motivado y bastante enfocado con las expectativas, y con sus metas que quiere cumplir en este Grand Prix final. Sabemos que no estará nada sencillo pero los atletas tienen la calidad tanto técnica y psicológica para enfrentar este desafío, y regresar con el resultado que estamos esperando”, indicó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

María Espinoza confía en la preparación que han realizado para conseguir el objetivo de meterse dentro del top cinco, y así lograr la plaza olímpica.

“El puntaje es lo importante para meterme dentro de ese rango, sabemos que es un panorama complicado pero que se puede lograr, y esperemos que las cosas salgan bien”, mencionó María Espinoza.

María ocupa el sitio octavo en más de 67 kilos, mientras que Briseida Acosta el séptimo en esa categoría. En tanto, Brandon Plaza se sitúa en el peldaño siete en menos de 58 kilos, y Carlos Sansores en el 12 en más de 80.

“Estar dentro de los 16 mejores del mundo no es nada sencillo, ha habido atletas que han incrementado sus puntos 300 por ciento, por ejemplo, Carlos Sansores que terminó el 2018 con menos de 60 puntos, y conseguir en un año arriba de 150 puntos, es una hazaña de los deportistas. Hay mexicanos que se quedaron en la raya como el caso de Daniela Souza, quien ahora es la 18 del mundo, así que debemos aplaudirles su esfuerzo realizado”, mencionó el profesor Alfonso Victoria.

Briseida Acosta quiere aprovechar el buen momento de su carrera deportiva para lograr un buen resultado en el certamen.

“Ha sido un año fuerte, de muchas competencias, pero también de muy buenos resultados, y eso me motiva a conseguir mis objetivos. En este mes y medio he tenido una gran preparación, y esperemos se vea en el tatami”, mencionó Acosta.

Mientras tanto, Brandon Plaza va con mucho entusiasmo a Moscú, a enfrentar su primer Grand Prix Final. “Vamos por buen camino, tenemos un gran compromiso en este evento y hay que darle con todo. Siento que podemos dar un buen resultado y dar las plazas para México”.

Por su parte, Carlos Sansores señaló que no sienten ninguna presión por conseguir la plaza olímpica, por lo tanto, irán a dar su mejor esfuerzo y disfrutar la competencia.

“Sabemos que hay eventos de buena calidad en este evento, hay que aprovechar todo lo posible y buscar el mejor resultado posible, como llegar a la final. No hay presión, y siempre he dicho que todo lo que hagamos, lo realicemos con mucha pasión y lo disfrutemos, ya que finalmente esto lo hacemos porque nos gusta”, indicó Sansores.

Carlos Navarro, quien ha logrado medallas importantes para nuestro país, como el bronce en el Mundial de Muju 2017 o el oro en el Grand Prix Final de Bakú, no pudo realizar el viaje a Moscú debido a una prescripción médica, y se espera que próximamente este al 100 por ciento para seguir dándole grandes satisfacciones al taekwondo nacional, y continúe con el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera opción para buscar la plaza olímpica será por la vía del ranking y después del Grand Prix Final se hará el corte, mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024