Inicio  /  Noticias

México ya tiene cinco plazas para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019

 01 Feb 2019

Los sueños se están volviendo realidad para el ParaTaekwondo mexicano, ya que ahora nuestro país ha conseguido cinco plazas de manera directa para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, además en el clasificatorio de marzo en República Dominicana, se tendrá la oportunidad de buscar dos lugares más.

Las cinco plazas se lograron tras el buen ranking mundial que tienen los deportistas mexicanos, y la Federación Mundial de Taekwondo hizo saber por medio de una carta que México ya tiene esos lugares asegurados.

Los boletos se consiguieron en la categoría K44, donde tres son para la rama femenil, en los pesos de menos de 49 kilos, menos de 58 kilos y más de 58 kilos, mientras que los dos restantes son en la varonil, en menos de 75 kilos y más de 75 kilos.

Para la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez, este hecho de lograr cinco plazas por medio del ranking, habla de que en dos años el ParaTaewondo de México ha tenido un buen desarrollo.

“El Comité Paralímpico está muy contento de que una disciplina que empieza en México ya este dando frutos y ello se ve reflejado en la posición de los chicos a nivel mundial, lo cual redituó en cinco plazas. Y destacó el trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Taekwondo en este tema de inclusión, lo cual es muy difícil, y lo ha hecho muy bien”, declaró Liliana Suárez.

La dirigente mencionó que el Comité Paralímpico seguirá trabajando de la mano con Federación Mexicana de Taekwondo para que la disciplina continúe en crecimiento.

“Ellos cuentan con todo nuestro apoyo abriendo todas las oportunidades que lleguen el comité en esta disciplina se van a brindar para que se aprovechen en la parte de capacitación o deportiva, y cuando tengan que ir a un evento avalado por el Comité siempre tendrán una respuesta positiva”.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024