Inicio  /  Noticias

México y Cuba sostuvieron en el CNAR un Dual Meet

 15 Dec 2017

El taekwondo mexicano cerró el año en un Dual Meet contra la selección de Cuba, lo cual fue un buen ensayo de los duelos que se verán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento se realizaron 20 combates donde México se quedó con la victoria tras ganar 12 por ocho de los isleños. Brandon Plaza venció a Pedro Guillermo Arias por 20-0; Edgar Porras a Midriel Santoya por 31-10; Fabiola Villegas a Glienys M Castillo por 17-2; Leslie Soltero a Yurima Delis en punto de oro (16-16); Victoria Heredia a Lizandra Blanco por 17-12; Iker Casas a Edilberto Torres por 19-4; Ashley Arana a Yamitsi Carbonell por 8-3; Paulina Armería a Glienys M Castillo por 13-10; Dafne Martínez a Airalih Rosana por 20-15; Fabiola Villegas a Arlettys Acosta por 15-6; Sofia Maier a Taimi Guizado por 14-7, y Carlos Sansores a Robelis Despaigne por 13-7.

Mientras que las victorias cubanas cayeron por conducto de Airalih Rosana, quien venció por decisión a Daniela Souza (16-16); Taimi Guizado a Hillary Mares en punto de oro (6-6); José Ángel Cobas a Andrés Beceiro por 16-13; Rafael Yunier Alba a Carlos Sansores por 11-3; Robelis Despaigne a Víctor Ballesteros por 6-1; Erlandis Mustelier a Andrés Beceiro por 14-6; Pedro Guillermo Arias a Arturo Vega por 7-4, y Rafael Yunier Alba a Víctor Ballesteros por 11-2.

“Estamos en una etapa de preparación rumbo a los Centroamericanos del siguiente año y estamos muy agradecidos con la federación mexicana de taekwondo por el dual meet y ojala que se siga concretando actividades de este tipo para que los dos equipos sigan subiendo su nivel competitivo”, declaró Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

En tanto, el entrenador nacional, mencionó que fueron de gran beneficio los combates que sostuvieron con los isleños.

“Aquí en el CNAR es bienvenido cualquier equipo que quiera venir a hacer combate, en eso trabajamos. Si no podemos ir a otras competencias, tenemos que hacer combates con los países cercanos para conseguir ese nivel que queremos”, dijo el profesor Victoria.

También la selección cubana participó en el control de poomsae con dos atletas que buscan aumentar su nivel competitivo de cara a los Centroamericanos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024