Inicio  /  Noticias

México y Cuba entrenaron en conjunto de cara al Clasificatorio Continental

 13 Dec 2019

La Selección Nacional cerró la semana entrenando de la mejor forma en el Centro Nacional del Alto Rendimiento, y con dos integrantes del equipo cubano que competirán en el Clasificatorio Continental, Rafael Alba y José Ángel Cobas.

"Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Taekwondo por brindaronos este espacio para hacer la preparación. Se acaba de realizar el Grand Prix final de Rusia con muchas observaciones de seguir trabajando, y consideramos oportuno cerrar el año con un encuentro en conjunto con la selección nacional de México para definir algunos aspectos técnicos tácticos rumbo a la clasificación olímpica", declaró José Miguel Soria, delegado de la selección nacional de Cuba.

En las sesiones de trabajo, los cubanos ylos mexicanos realizaron lo que se denomina escuelas de combate y rounds tácticos, lo cual ambos equipos aprovecharon para mejorar su rendimiento.

"Para nosotros siempre es una gran experiencia poder compartir con un equipo tan fuerte, como es el equipo mexicano, y en estos momentos es una gran potencia a nivel mundial y continental. Y esto es una etapa de entrenamiento que estamos realizando de cara al clasificatorio olímpico. La pasamos muy bien, somos compañeros a pesar de ser rivales en el tatami", señaló Alba, actual campeón mundial de la categoría de más de 87 kilos.

El conjunto cubano tiene planeado competir en el México Open, que se realizará en febrero del próximo año, y previo a ello, realizar otro campamento con el conjunto mexicano.

"Ya hicimos la coordinación para el año que viene y esperamos tener la posibilidad de participar en el México Open, ya que estas oportunidades no se pueden desaprovechar", indicó el entrenador cubano, René García.

Finalmente, el conjunto mexicano tendrá otras sesiones de trabajo la próxima semana en el CNAR, y después los taekwondoínes disfrutarán de unas breves vacaciones en estas fiestas navideñas. En los primeros días de enero regresarán a la preparación para continuar en busca del sueño olímpico.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024