La Federación Mexicana de Taekwondo y la Federación de Taekwondo Bonaerense, unieron esfuerzos para realizar un entrenamiento virtual y con la finalidad de seguir fortaleciendo este deporte a nivel América.
El presidente de la FMTKD, Raymundo González, fue quien inauguró este encuentro internacional entre México y Argentina.
“Bienvenidos a este gran encuentro entre Argentina y México. Hay que aprovechar, hay que disfrutar y hay que divertirse”, dijo el profesor Raymundo González en su mensaje a los participantes.
Un total de 800 atletas se sumaron al entrenamiento virtual, el cual tuvo una dinámica de tres etapas. La primera fue una preparación con las categorías de infantiles, y que estuvo a cargo de la profesora Daiana Rossi, en tanto, la segunda etapa fue un entrenamiento con los cadetes, juveniles y adultos, bajo las indicaciones del profesor Julio César Gómez, y finalmente, en la tercera etapa, los entrenadores participaron en un conversatorio sobre la experiencia de dar clases vía online.
"Será el inicio de varias prácticas con la modalidad a distancia", aseguró el Presidente de la Federación de Taekwondo Bonaerense, Julio Olivares.
También en este entrenamiento estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la FMTKD, Cristian Romero, quien felicitó a los participantes, además del Secretario de la Comisión Reorganizadora de la Unión Hidalguense de Taekwondo, Jhonatan González.