Con cinco quintos lugares y dos medallas de bronce, México culminó su participación en el Campeonato Mundial que se realizó en Muju, Corea del Sur, para así ocupar el decimoséptimo lugar en el medallero general y el octavo sitio por equipos, en un evento que tuvo la participación de 184 países.
Los bronces cayeron por conducto de María Espinoza (+73 kg) y Carlos Navarro (-58 kg), mientras que los quintos lugares con Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+73 kg), René Lizárraga (-74 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y César Rodríguez (-54 kg).
“Me siento muy contenta por la medalla de bronce ya que se sumó otra presea más para el equipo. En campeonatos mundiales no se me daba el resultado desde hace 10 años donde logré el oro en la edición de Beijing 2007, y en Muju buscaba ese mismo color pero caí en semifinales, aún así estoy satisfecha con esta medalla”, declaró María Espinoza.
En la séptima y última jornada del evento, los taekwondoínes Melissa Oviedo (-62 kg) y Andrés Beceiro (-80 kg) salieron al tatami para ir en la búsqueda de medallas pero su camino fue cortado en la ronda de octavos de final y primera ronda, respectivamente.