Inicio  /  Noticias

México sigue aportando su experiencia en el ParaTaekwondo

 04 Sep 2020

En el segundo Campus Virtual Internacional de ParaTaekwondo, organizado por la Unión de Entrenadores de Parataekwondo en América, nuestro país aportó su experiencia que tiene en esta disciplina.

Con dos clases impartidas por las profesoras Jannet Alegría, en la modalidad de ParaKyorugui, y Verónica Santana, en ParaPoomsae, fue como el ParaTaekwondo de México aportó su granito de arena en dicho campus.

Primero fue turno de la entrenadora Jannet, quien dio a los taekwondoínes técnicas de piso.

“Mi experiencia fue muy emotiva ya que dar un entrenamiento en el Día Internacional del Taekwondo es compartir lo que he aprendido toda mi vida, y el tiempo que le he dedicado a este bello deporte”, declaró la profesora Alegría.

Después la profesora Santana dio un entrenamiento enfocado en la ejecución de técnicas básicas de poomsae, coordinadas con la práctica de la respiración aplicadas al ParaTaekwondo.

“Fue de gran enseñanza esta sesión y una aportación para la promoción del ParaTaekwondo, además hubo mucha disposición de los practicantes, quienes se llevaron un mensaje de empatía, inclusión y mejora continua”, indicó la profesora Santana.

El ParaTaekwondo mexicano seguirá aportando su granito de arena y estará presente en el siguiente campus, el cual tiene como finalidad que esta disciplina siga en crecimiento.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024