Inicio  /  Noticias

México se colgó una medalla de oro y una de plata en el Abierto de Francia

 16 Nov 2019

En el Abierto de Francia, con categoría G-1 (10 puntos), el taekwondo mexicano no podía faltar en el podio, luego de que Bryan Salazar se colgó la medalla de oro, mientras que Carlos Sansores obtuvo la presea de plata.

Salazar, en la categoría de menos de 87 kilos, pasó la primera ronda bye, y en la siguiente venció Moutapha Fall de Senegal en punto de oro. En los cuartos de final eliminó al ruso Khochbar Nurmagomedov por 75, y en la semifinal dio cuenta del francés M'bar N’Diaye por 21-10. Ya en la final, Bryan derrotó al español Iván García por 17-15.

Por su parte, Sansores, en más de 87 kilos, avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó a Jonathan Laurent de Martinica por 22-2. En los cuartos de final venció al alemán Marek Langer por 21-1 y en la semifinal a Ayoub Bassel de Marruecos por 26-20. En la disputa por el oro, Carlos cayó ante el británico Lutalo Muhammad por 16-10.

En tanto, María Espinoza, en menos de 73 kilos, perdió en su primer combate ante la venezolana Carolina Fernández en punto de oro.

Los taekwondoínes regresarán a los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, rumbo al Grand Prix Final que se hará en Moscú en diciembre.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024