Inicio  /  Noticias

México logra dos boletos más a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 10 Mar 2020

México se quedó con dos boletos en el Preolímpico Continental de ParaTaekwondo, el cual se realizó en Costa Rica, y los pases cayeron por conducto de Daniela Martínez en la categoría de K44 más de 58 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.

Daniela Martínez debutó con triunfo ante la argentina Yesica Maza por 18-3, para así avanzar a la final donde se enfrentó a la peruana Laura Puntriano, y ya en ese combate, la actual campeona panamericana fue la vencedora al ya no salir su rival al tatami por lesión.

"Muy emocionada, no me la creo todavía, estoy muy feliz y agradecida con el presidente de la federación, con la entrenadora Jannet y la profesora Verónicam y con mi familia, porque con el apoyo de todos ellos se pudo lograr el objetivo. Llevo un año y medio en este deporte y estoy anonada de haberlo conseguido, ahora a trabajar muy fuerte porque las rivales en Tokio estarán muy fuertes", dijo Martínez.

Francisco Pedroza solo tuvo que realizar un combate en su categoría, y en la final se midió a Andre Loonstra Elliot, a quien venció por marcador de 36-7.

“Me siento muy contento y muy feliz, gracias a Dios se dio el resultado tan anhelado, y el cual veníamos buscando desde hace mucho tiempo. La verdad que han sido muchos años de estar trabajando duro, y estar insistiendo,  y cuando el ParaTaekwondo se incluye como deporte paralímpico seguimos adelante”, dijo Pedroza.

Por su parte, Claudia Romero perdió cayó con la peruana Leonor Espinoza en la final de K44 menos de 49 kilos, por marcador de 31-17. En el primer combate Claudia venció a Lilisbet Rodríguez por 24-3.

Así, México asistirá con tres taekwondoínes a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que Juan Diego García ya contaba con el pase en la categoría K44 menos de 75 kilos, y el cual obtuvo por medio del ranking mundial.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024