Inicio  /  Noticias

México gana medalla de plata y ya son cinco preseas obtenidas en el Campeonato Mundial

 19 Nov 2022

El taekwondo mexicano continúa haciendo historia en el Campeonato Mundial. En la sexta jornada del evento que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, César Rodríguez consiguió la medalla de plata y fue la quinta presea para México en este certamen. 

Rodríguez consiguió el subcampeonato mundial en la categoría de menos de 54 kilos, y así el deportista finalmente se sube al podio en una justa mundialista senior luego de haberlo intentado en tres anteriores ocasiones. 

“Desde el primer combate sabía lo que deseaba, con todo el apoyo de la gente y el deseo de todos de verme triunfo me motivo, estoy contento por esto”, declaró Rodríguez. 

En su camino al podio, César avanzó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al japonés Ryuta Matsui por 2-1, mientras que en los octavos de final derrotó a Tamirlan Tleules de Kazajistán por 2-1. Después derrotó en los cuartos de final al canadiense Nicholas Hoefling de manera contundente por 2-0. 

En la semifinal enfrentó al coreano, Jun-Seo Bae, quien llegó al evento como campeón mundial de Manchester 2019. Rodríguez en ese combate salió motivado y no le importó el estatus del asiático, por lo que salió decidido a impartir patadas en el peto y la careta del rival, y después de tres intensos rounds el mexicano ganó el combate. 

Ya en la final se enfrentó al húngaro Gergely Slim, un taekwondoín que llegó con el estatus de campeón panamericano y europeo. Slim no se intimidó ante el apoyo incondicional a César, y se llevó el encuentro por 2-0. Rodríguez entregó el alma en el área de combate y dio su máximo esfuerzo en esa final. 

“Yo creo que me faltó más resistencia para ganar esta final y solo me resta continuar trabajando. Sabía que iban a ser combates complicados por el nivel de los rivales, pero teníamos una estrategia con cada uno de ellos para llegar a la final. Nos faltó un poquito más de tanque, porque al final ya estaba muy cansado”, expresó Rodríguez. 

Así, el equipo mexicano ha cosechado cinco medallas en este Mundial. Tres de oro por conducto de Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores; una de plata con César Rodríguez, y un bronce con Bryan Salazar. En la séptima y última jornada cerrarán la actuación nacional Brandon Plaza (-58 kilos) y Amelia Espinosa (-46 kilos). 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024