Inicio  /  Noticias

México ganó cuatro medallas y obtuvo el tercer lugar general en el Abierto de París

 13 Nov 2021

Cuatro taekwondoínes mexicanos subieron al podio en el Abierto de París que se realizó este sábado, y la cosecha que se obtuvo fueron dos oros, una plata, y un bronce.  

Los oros correspondieron para Fabiola Villegas en la categoría de menos de 53 kilos, y para Daniela Souza en menos de 49 kilos. En tanto la plata fue para Bryan Salazar en menos de 87 kilos y el bronce para Brandon Plaza en menos de 58 kilos. 

En su camino al podio, Daniela Souza avanzó bye la primera ronda y en la siguiente venció a la española Nagore Iglesias Muñoz por 26-1. En los cuartos de final eliminó a la brasileña Leticia Oliveira por 26-3 y en la semifinal derrotó a la alemana Sueheda Celik por decisión luego de culminar 0-0 durante los tres rounds reglamentarios y el round extra. Finalmente en la final le ganó a la británica Maddison Moore por 18-15. 

Por su parte, Fabiola Villegas avanzó la primera ronda bye  y en la siguiente eliminó a la española Ixone Fernández López por 21-0. En cuartos de final Villegas venció a la marroquí Oumaima El-Bouchti por 16-14 y en la semifinal derrotó a la estadunidense Makayla Greenwood por 16-6. Ya en la final Fabiola le ganó a Inese Tarvia de Letonia por 2-0. 

En tanto, Bryan Salazar avanzó la primera ronda bye y en los cuartos de final venció al estadunidense Michael Rodríguez por 6-5. En la semifinal derrotó al francés M’Bar N’Diaye por 2-0, y en la final cayó ante el español Raúl Martínez por 13-4. 

Finalmente Brandon Plaza avanzó la primera ronda bye y en la siguiente eliminó al sueco Rasmus Johansson por 24-4. En los cuartos de final venció al francés Samuel Bedart por 21-18 y en la semifinal cayó ante el irlandés Jack Woolley por 49-21. 

En otros resultados, César Rodríguez, en menos de 54 kilos, se quedó en los cuartos de final tras perder ante el español Adrián Vicente por 28. La primera ronda la pasó bye y en los octavos de final venció al francés Gabriel Arnoux por 16-3. 

Y finalmente Roberto Sumuano, en menos de 74 kilos, se quedó en la primera ronda tras caer ante el español Rubén García en el punto de oro. 

Con estas cuatro medallas, México ocupó el tercer lugar general en el Abierto de París, solo por debajo de España (primer lugar) y Francia (segundo lugar). 

La participación de los taekwondoínes mexicanos en este certamen se dio gracias al apoyo de sus familiares y la Federación Mexicana de Taekwondo. Ahora los deportistas continuarán con su gira europea en el Abierto de Bosnia y Herzegovina que se realizará el 17 de noviembre. 

Fotos del podio: Denis Sekretev, fotógrafo de la World Taekwondo

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024