América Comonfort logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cadetes que se desarrolla en Egipto, y con ello México ya cuenta con tres medallas en este evento, tras el oro conseguido por Luis Salazar y la plata por Eyleen Gongora.
En su camino al podio, Comonfort comenzó con un triunfo ante la ucraniana Yelyzaveta Schevchenko por 16-1. En su segundo combate eliminó a la vietnamita Khanh Nhi Dang, segunda sembrada, por 19-3.
En cuartos de final le tocó enfrentar a la turca Zeynep Seyma Turhan, a quien derrotó por 11-6. Ya instalada en semifinales se quitó del camino a la iraní Nazanin Tonekaboni, tercera sembrada, por 9-7.
En la final, América cayó con la española Cheyenne Brito Rico por marcador de 9-4, por lo tanto, Comonfort se quedó con la plata en la categoría de menos de 55 kilos.
En otros resultados, Angelberto García (-41 kg) perdió en la primera ronda ante Abilkhassan de Kazajistán por 24-17. Mientras tanto, Erick Nino (-45 kg) se quedó en segunda ronda tras caer con el iraní Amirarsalan Khanzadeh por 40-21, en la primera etapa el mexicano venció al brasileño Rafael Silva por 15-1.
Por su parte, Vania Celorio (-44 kg) vio truncado su camino en cuartos de final tras ser derrotada por Chaima Toumi de Túnez por 5-4. La taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye y en el siguiente combate de octavos de final le ganó a Ailada Wiparsrattanagorn de Tailiandia por 15-12. Finalmente, Valeria Charles fue eliminada en su primer combate por la rusa Lilia Khuzina por 23-6.