Inicio  /  Noticias

México consigue otra plata en el Mundial de Cadetes

 26 Aug 2017

América Comonfort logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cadetes que se desarrolla en Egipto, y con ello México ya cuenta con tres medallas en este evento, tras el oro conseguido por Luis Salazar y la plata por Eyleen Gongora.

En su camino al podio, Comonfort comenzó con un triunfo ante la ucraniana Yelyzaveta Schevchenko por 16-1. En su segundo combate eliminó a la vietnamita Khanh Nhi Dang, segunda sembrada, por 19-3.

En cuartos de final le tocó enfrentar a la turca Zeynep Seyma Turhan, a quien derrotó por 11-6. Ya instalada en semifinales se quitó del camino a la iraní Nazanin Tonekaboni, tercera sembrada, por 9-7.

En la final, América cayó con la española Cheyenne Brito Rico por marcador de 9-4, por lo tanto, Comonfort se quedó con la plata en la categoría de menos de 55 kilos.

En otros resultados, Angelberto García (-41 kg) perdió en la primera ronda ante Abilkhassan de Kazajistán por 24-17. Mientras tanto, Erick Nino (-45 kg) se quedó en segunda ronda tras caer con el iraní Amirarsalan Khanzadeh por 40-21, en la primera etapa el mexicano venció al brasileño Rafael Silva por 15-1.

Por su parte, Vania Celorio (-44 kg) vio truncado su camino en cuartos de final tras ser derrotada por Chaima Toumi de Túnez por 5-4. La taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye y en el siguiente combate de octavos de final le ganó a Ailada Wiparsrattanagorn de Tailiandia por 15-12. Finalmente, Valeria Charles fue eliminada en su primer combate por la rusa Lilia Khuzina por 23-6.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024