En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Poomsae, el cual se realiza en Lima, Perú, el equipo mexicano obtuvo dos medallas más de plata. La primera cayó por conducto de Patricia Martínez, en la categoría de menos de 60 años, y la segunda en la pareja mixta conformada por Luis Enrique Velázquez y Sofía Sepúlveda, en menos de 17 años.
Patricia Martínez perdió la final a una rival alemana, sin embargo, esa plata le sabe a gloria a la mexicana, ya que esta presea es la octava que consigue durante sus participaciones mundialistas.
“Muy contenta porque termina mi paso en la categoría de menos de 60 años y paso a la siguiente, la de menos de 65. Quería cerrar con un broche de oro pero aún con esta plata me siento muy satisfecha. La diferencia por la medalla de oro fueron dos décimas contra Alemania y fueron competidoras más jóvenes, iniciaban la categoría con 53 y 54 años y yo la inicie con 59. En la competencia fue mucha adrenalina y el profesor Lee me indicó que pateara lo más alto que pudiera, que metiera toda la técnica y fuerza, así que fue bastante intenso”, declaró Martínez, quien cuenta con cuatro bronces, tres platas y un oro.
Por su parte, Velázquez y Sepúlveda, se mostraron satisfechos con el resultado. El dúo nacional perdió la final ante Corea.
“La verdad me siento muy satisfecha de haber hecho pareja con Luis, un compañero con quien he entrenado todo el año y por ello se ha logrado un buen resultado y estoy feliz de haber compartido la medalla con él. Yo quería subir el nivel de la medalla en este mundial, después del bronce logrado en el 2014 en individual, y sabía que lo lograría haciendo pareja y sé que lo puedo hacer también en lo individual. Hoy he estado un poco nerviosa pero ya he pisado el área, por lo cual me siento más preparada y con mayor confianza”, dijo Sepúlveda.
Mientras tanto, Velázquez indicó: “Es inexplicable haber logrado esta medalla y significa que volví a repetir presea de este mismo color ya que en el 2014 conseguí esa misma con Daniela Rodríguez. Así que he logrado cumplir mi objetivo, estoy contento y orgulloso. Ahora en individual voy a salir con todo al área para buscar otra presea ya que me siento con mayor seguridad después de conseguir esta plata”.
Así, nuestro país lleva hasta el momento cuatro medallas tras las logradas el jueves con William de Jesús Arroyo (oro), y con la tercia femenil conformada por Ana Ibáñez, Fabiola Olivares y Lucy Morales (bronce).