México consigue dos bronces en la primera jornada del Campeonato Mundial

En el Campeonato Mundial de Poomsae, que se realiza en China Taipéi, cayeron las dos primeras medallas para México, las cuales fueron de bronce y se obtuvieron por conducto de Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez.

El primer metal se obtuvo en la modalidad pareja reconocido, menos de 30 años, con Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez. Ya en la ronda versus, el dúo nacional venció a Filipinas por 7.280 a 7.100, mientras que en la etapa de semifinal cayó ante Corea por 7.620 a 7.360.

“En cada ronda que avanzamos fuimos creciendo como equipo y nos sentimos muy bien en cada poomsae que hacíamos para posicionamos en un buen lugar. De la preliminar a la semifinal pasamos en cuarto lugar, mientras que a la final pasamos en quinto, y ahora de las finales que son versus nos tocó Filipinas a quienes tuvimos que remontar en el marcador, mientras que en la final nos tocó corea, campeón de esta categoría”, explicó Ana Zulema Ibáñez.

La segunda presea cayó en la modalidad Freestyle, menos de 30 años, con Ana Zulema Ibáñez. La taekwondoín obtuvo en la final una puntuación de 5.920 para así quedarse con el tercer lugar de la justa mundialista, por debajo de la estadunidense Adalis Muñoz, primer lugar con 6.400, y de la coreana Jiyoung Lee, segundo lugar con 6.340.

“El logro en Freestyle fue algo significativo y lo dejé todo en la competencia, además fue algo que disfruté, y al terminar la participación me llegaron las lágrimas después de todo el esfuerzo que hice para obtener esa medalla. Es todo un orgullo ser parte de este resultado, y ponemos el ejemplo de que en verdad se puede en un país donde se les da mayor preferencia a los asiáticos”, indicó la taekwondoín.

Ana Zulema logró así su sexta medalla mundial en cuatro participaciones que ha tenido en este tipo de justa, pero aún va por más, ya que a la deportista competirá en la prueba tercia tradicional y en  pareja Freestyle.