Inicio  /  Noticias

México consigue bronce en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes

 09 Aug 2019

En la tercera jornada del Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Tashkent, Uzbekistán, México volvió a subir al podio luego de conseguir la medalla de bronce, y con ello, nuestro país ya tiene dos preseas en este evento.

El encargado de subir al podio fue Eduardo Malo en la categoría de menos de 45 kilos. En su camino a la medalla, Malo venció en primera ronda al iraní Amirreza Ghorbani por 30-29, y después derrotó Nicu Crocmazan por 26-19. En los cuartos de final venció a Sami Elfouly deTailandia por 32-18, y en la semifinal cayó ante Zarko Krajisnik de Serbia por 14-11.

En otros resultados, Gabriel Gastón (-41 kg) venció en primera ronda a Hoy Hin Au de Hong Kong por 20-6, y en la siguiente cayó ante Ryan Martine de Haití por 21-8. En tanto, Regina Jiménez (-44 kg) pasó la primera etapa bye y en la segunda cayó ante Bianca Ruso de Moldavia por 21-13

Por su parte, Aaliyah Alessandra Pedroza (-55 kg) perdió en primera ronda ante Konstantina Krashia de Chipre por 15-4. Finalmente, Jessica Hernández (-59 kg) cayó en primera ronda ante la turca Busra Ozturk por 26-4.

Así, México ya cuenta con dos preseas en esta justa mundial, luego del oro obtenido por Juan Carlos Martínez en la categoría de más de 65 kilos.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024