Gran inicio ha tenido el taekwondo mexicano en el Abierto de Estados Unidos, luego de que en dos jornadas del certamen se han conseguido ocho preseas: tres de parataekwondo y cinco en la modalidad de formas.
El parataekwondo obtuvo tres preseas de bronce. La primera cayó en la modalidad de poomsae por conducto de Alejandro Gutiérrez en la categoría P20, mientras que las dos restantes se dieron en la categoría de combate por Francisco Pedroza en M+75 y Jessica García en F+58.
En el poomsae, William de Jesús Arroyo obtuvo la medalla de bronce en individual cadete varonil y el oro en la categoría de free style. Mientras que Cecilia Lee se colgó el bronce en cadetes femenil y plata en parejas junto con Aníbal Garza. Finalmente Grecia Urzúa en free style se quedó con el oro.
Este jueves comienzan las actividades del combate en el Abierto de Estados Unidos donde los primeros en competir serán Briseida Acosta (+73 kg), Brenda Costa Rica (-46 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Thomas Ruiz (-74 kg),