Inicio  /  Noticias

México clasificó a cinco taekwondoínes al Grand Prix Final

 03 Nov 2019

Los taekwondoínes María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza, Carlos Navarro, y Carlos Sansores, clasificaron al Grand Prix Final en Moscú, Rusia, donde se definirán las plazas olímpicas por la vía del ranking.

Al evento final, que se realizará del 6 y 7 de diciembre, entran los primeros 16 del ranking olímpico de este mes, y solo dos por país en cada categoría, y los cinco deportistas mexicanos se encuentran dentro de ese rango.

Briseida Acosta y María Espinoza, ambas en más de 67 kilos, ocupan la séptima y octava posición, respectivamente. Acosta cuenta con 298.85 puntos, mientras que Espinoza con 286.43.

En tanto, Brandon Plaza se ubica en el séptimo sitio en menos de 58 kilos con 231.08 unidades, mientras que Carlos Navarro, en esa misma categoría, es décimo con 223.28. Por su parte, Carlos Sansores, en más de 80 kilos, se ubica en el lugar 12 con 202.60 puntos.

Por la vía del ranking clasificarán los primeros cinco de cada categoría y se dará una plaza por país en cada peso, por lo tanto, México tiene posibilidades de conseguir esos boletos en el Grand Prix Final, el cual repartirá 80 puntos. El objetivo primordial es conseguir las plazas olímpicas, las cuales serán para el país.

Otros taekwondoínes nacionales se encuentran cerca del top 16 y dependen ahora del recorrido de lugares, como el hecho de si hay un deportista lesionado o que en una categoría existan tres del mismo país ya que solo clasifican dos por nación.

Daniela Souza en el peso de menos de 49 kilos se encuentra en el sitio 20 con 174.765 puntos; Victoria Heredia (-67 kg) en el 25 con 135.14; René Lizárraga (-80 kg) en el 20 con 199.61, y Bryan Salazar (+80 kg) en el 22 con 167.35. En tanto, César Rodríguez ocupa la posición 14 en menos de 58 kilos con 220.64 puntos, y en su caso, en ese peso ya hay dos mexicanos clasificados.

La primera opción para conseguir las plazas olímpicas es por la vía del ranking olímpico y el corte se hará después de culminar el Grand Prix Final de Moscú, y la segunda será en el clasificatorio continental que se celebrará en marzo en Costa Rica.

Cabe resaltar que los taekwondoínes del continente americano se encuentran en desventaja en la clasificación olímpica, luego de que la Unión Europea de Taekwondo organizó el pasado fin de semana un evento extra y de último momento, con categoría G-4 (40 puntos), y el cual se verá reflejado en el ranking de diciembre.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024