El taekwondo mexicano cerró su participación en el Abierto G1 de República Dominicana con 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.
Las preseas de oro cayeron por conducto de Briseida Acosta (+73 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), mientras que las platas fueron para Carlos Sansores (+87 kg), Uriel Adriano (-80kg) e Iker Casas (-68 kg), y los bronces para Daniela Souza (-49 kg), Ashley Arana (+73 kg), Ruben Nava (-68 kg) y Paulina Armería (-57 kg).
Así, México en total se quedó con nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en este certamen, luego de los seis oros y las dos platas obtenidas el sábado.
Las medallas de combate se suman a las 12 preseas que el viernes obtuvo la modalidad de Poomsae, con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.
Con esos resultados, México fue el campeón absoluto del evento, además los entrenadores Norma Martínez y Kang Young Lee ganaron el nombramiento a mejores entrenadores de la modalidad de Poomsae, así como Young Sun Bang en las pruebas de combate.