Inicio  /  Noticias

México cerró con 10 medallas su participación en el Abierto de República Dominicana

 10 Mar 2019

El taekwondo mexicano cerró su participación en el Abierto G1 de República Dominicana con 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Las preseas de oro cayeron por conducto de Briseida Acosta  (+73 kg), Victoria Heredia (-67 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), mientras que las platas fueron para Carlos Sansores (+87 kg), Uriel Adriano (-80kg) e Iker Casas (-68 kg), y los bronces para Daniela Souza (-49 kg), Ashley Arana (+73 kg), Ruben Nava (-68 kg) y Paulina Armería (-57 kg).

Así, México en total se quedó con nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce en este certamen, luego de los seis oros y las dos platas obtenidas el sábado.

Las medallas de combate se suman a las 12 preseas que el viernes obtuvo la modalidad de Poomsae, con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Con esos resultados, México fue el campeón absoluto del evento, además los entrenadores Norma Martínez y Kang Young Lee ganaron el nombramiento a mejores entrenadores de la modalidad de Poomsae, así como Young Sun Bang en las pruebas de combate.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024