México estuvo cerca de las medallas en la tercera jornada el Campeonato Mundial de Manchester, luego de que Daniela Souza y René Lizárraga se quedaron en la ronda de los cuartos de final.
En esa fase, Souza perdió ante la china Jingyu Wu por 25-8, en la categoría de menos de 49 kilos. La bajacaliforniana avanzó la primera ronda bye, y en la segunda etapa eliminó a Bouma Ferimata de Costa de Marfil por 42-22. Mientras que en los octavos de final venció a Abishag Semberg de Israel en punto de oro.
Por su parte, Lizárraga fue eliminado por el italiano Simone Alessio por 5-4, en el peso de menos de 74 kilos. René Lizárraga pasó la primera ronda bye, y en la segunda fase derrotó al ucraniano Kostiantyn Kostenevych por 18-11. En los octavos de final, se quito del camino al serbio Damir Fejzic en punto de oro.
También tuvo participación en esta jornada Paulina Armería, quien venció en primera ronda a la puertorriqueña Hermaliz Flores por 17-1, pero cayó en la siguiente ante Chia-ling Lo de China Taipéi por marcador de 22-6.
Para mañana entrarán al tatami: Fabiola Villegas (-53 kg), Victoria Heredia, (-67 kg), Carlos Navarro (-63 kg) y Uriel Adriano (-80 kg), quienes buscarám continuar la cosecha de medallas. Hasta el momento, nuestro país ha logrado tres preseas con María Espinoza (plata), Brandon Plaza (plata) y Briseida Acosta (bronce).