Luis Osorio es un taekwondoín que tiene experiencia mundialista después de haber participado en dos Campeonatos Mundiales como cadete y conseguir medalla en ambas participaciones, plata en Azerbaiyán 2014 y bronce en Corea 2015, por lo tanto, ahora el atleta buscará en Burnaby, Canadá, colgarse una en su etapa como juvenil.
“He trabajado muy duro y confío en que se dará un buen resultado debido a que en los torneos donde he competido se ha visto un buen proceso. Tengo muchas ganas de ganar en este Mundial juvenil, me he quedado a casi nada de la medalla de oro en la etapa de cadetes y siento que hemos hecho un gran trabajo para tener mayor posibilidad de lograr esa presea dorada”, dijo Osorio.
El taekwondoín en este año dio el salto al juvenil y obtuvo la medalla de plata en el Abierto de México en Aguascalientes y el oro en el Abierto Panamericano de Querétaro.
“En cadetes estuve en el peso de menos de 61 y 57, y ahora estoy en menos de 59. Habrá en el Mundial algunos conocidos de cadetes ya que algunos suben o bajan de categoría, y con el tiempo he visto que ha ido en aumento mi nivel competitivo y para ponerme al tú por tu con quien sea”, dijo el taekwondoín.
Osorio sueña con ir a unos Juegos Olímpicos, sin embargo no apresura ese paso de avanzar al equipo mayor ya que siente que aún tiene mucho camino por recorrer y aprender.
“Espero que después de terminar este proceso como juvenil tenga un puesto para integrarme a la selección adulta. Deseo mucho ir a unos Juegos Olímpicos y si este ciclo es el momento de hacerlo se dará sino seguiremos en lucha hasta que se consiga. Aún tengo 15 años de edad y en este deporte hay que contar con mucha perseverancia, estar tranquilos, nunca rendirse y seguir adelante pase lo que pase”, mencionó.