Inicio  /  Noticias

Los taekwondoínes infantiles dejaron todo en el tatami para buscar las medallas en el Campeonato Nacional

 15 Nov 2019

En la categoría infantil del Campeonato Nacional en Guadalajara, todos los taekwondoínes dejaron el alma y corazón en el tatami para buscar las medallas, donde finalmente 13 estados, y el ME-TKD, se repartieron las medallas de oro.

En la rama varonil, en menos de 27 kilos, Emilio Rodríguez de Nuevo León se quedo con la medalla de oro, mientras que Gael Arrieta la de plata. Los bronces fueron para Yuma Mosl de Quintana Roo y Leonardo Villegas de la Ciudad de México.

En menos de 33 kilos, el jalisciense Alberto López se subió a lo más alto del podio, y el segundo sitio fue para el coahuilense Daniel Navarro. Los terceros peldaños correspondieron a Jaime Castañeda de Michoacán y Eugenio Velazquillo de la Rosa de Nuevo León.

En menos de 39 kilos, el tabasqueño Abel Muñoz fue el triunfador, mientras que Yamil Zavala se quedó con el subcampeonato. Los terceros lugares fueron para el tabasqueño Lissandro Rodríguez y el duranguense Leonardo Ramírez.

En menos de 46 kilos, Roberto Martínez de Guanajuato se colgó la presea de oro, y Alexis Rojas de Chihuahua con la medalla de plata. Los bronces fueron para el tabasqueño Oswaldo Murillo y el bajacaliforniano Sebastián Cota.

En menos de 54 kilos, el tamaulipeco Josué Martínez se subió a lo más alto del podio, mientras que Francisco Cantú de Nuevo León se quedó con el subcampeonato. El tercer sitio fue para el tamaulipeco Jesús Trejo.

En menos de 30 kilos, el jalisciense Guillermo Cortes se quedó con la medalla de oro, mientras que Fernando Sánchez con la de plata. Los bronces fueron para el tamaulipeco Bruno Ramos y el coahuilense Francisco Álvarez.

En menos de 36 kilos, el queretano León Villalobos logró el sitio de honor, mientras que el chihuahuense Emiliano Espinal fue el subcampeón. Azahel Montoya de Michoacán y José Hernández de Nuevo León se quedaron con el tercer peldaño.

En menos de 42 kilos, Diego Huerta de Mexicanos en el Extranjero (ME-TKD) se colgó el oro, en tanto Gilberto Ramírez la de plata. Los mexiquenses Kenai Hernández y Luis González se quedaron con los bronces.

En menos de 50 kilos, el coahuilense Alberto Macareno fue el ganador, en tanto Juan García se quedó con el segundo sitio. Los terceros sitios fueron para el chihuahuense José Verduzco y el oaxaqueño Sebastián Vázquez.

En 54 kilos, el chihuahuense Santiago Sulub obtuvo el oro y el mexiquense Diego Ramírez la plata. El tamaulipeco Santiago Salas y el veracruzano Iker Agua se colgaron los bronces.

Con respecto a la rama femenil, en menos de 27 kilos, Karla Rodríguez de Nuevo León fue la triunfadora, y el segundo sitio fue para la capitalina Brisa Alekc. Los bronces correspondieron para Roberta Hernández de Nuevo León y Yamile Osorio de Puebla.

En menos de 33 kilos, las capitalinas Ali Baiz y Vania Mondragón hicieron el 1-2. Los terceros lugares se los quedaron la queretana Daniela Origel y la chihuahuense Abigail Domínguez.

En menos de 39 kilos, Marian López de Querétaro se colgó la medalla de oro, y Fernanda Jiménez de Nuevo León la de plata. Los bronces fueron para la mexiquense Elizabeth Valdez y la potosina Marisol Quiroz.

En menos de 46 kilos, la chihuahuense Angelica Sánchez se subió a lo más alto del podio, y el subcampeonato correspondió para Karla Cedillo de Nuevo León. El tercer sitio fue para Anna Paola Vázquez de Coahuila.

En menos de 54 kilos, la mexiquense Camila Acosta se colgó el oro, y la queretana Ximena Gil la plata. El bronce fue para María José Escolastico de Tabasco.

En menos de 30 kilos, la mexiquense Mariana Meléndez se quedó con el sitio de honor, mientras que Renata Lorenzo de Nuevo León con el subcampeonato. La potosina Nahomi Martínez y la queretana Dasha Viera se quedaron con el bronce.

En menos de 36 kilos, la potosina Fatima Barrón se colgó la medalla de oro, mientras que Andrea Gurrolla de Nuevo León con la plata. Los bronces fueron para la chihuahuense Sophie Padilla y la michoacana María Garfías.

En menos de 42 kilos, el oro fue para la bajacaliforniana Nataly Soriano y la plata para la michoacana Geraldine Grimaldo. El bronce fue para el tabasqueña Valeria Murillo.

En menos de 50 kilos, la oaxaqueña Camila Oyosa se quedó con el sitio de honor y el subcampeonato fue para Linda Rodríguez de Nuevo León. La chihuahuense Naomi Rodríguez se quedó con el bronce.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024