Inicio  /  Noticias

Los pases para los Juegos Panamericanos, el siguiente objetivo de las selecciones nacionales

 28 Feb 2019

El siguiente compromiso de las selecciones nacionales será buscar los pases para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde la modalidad combate peleará por ocho lugares en el clasificatorio en República Dominicana, mientras que la de poomsae luchará por cuatro plazas.

Daniela Souza (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), María Espinoza (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Bryan Salazar (+80 kg), son los taekwondoínes de combate que pelearán los boletos.

“Hay la oportunidad de cuatro plazas femeniles y cuatro varoniles. En todas las categorías, a excepción de la de menos de 67 kilos, clasificarán 12 atletas, mientras donde estará María solo ocho, pero ella estará rankeada número uno y es muy probable que este clasificando de manera directa. Los muchachos llegarán con un buen ranking olímpico y ello aumenta las posibilidades de clasificar a equipo completo”, declaró Alfonso Victoria.

Por su parte, en la modalidad de poomsae asistirán en busca del boleto: Ana Zulema Ibáñez, Paula Fregoso, Leonardo Juárez, Marco Arroyo, Raymundo Sánchez, quienes competirán en el clasificatorio en la modalidad freestyle.

“En formas sabemos que son un equipo muy fuerte y se estarán enfrentando a países potencia como Guatemala, Colombia, Canadá y Estados Unidos. De quedar el conjunto mexicano entre los primeros cinco, lograrán las plazas automáticamente para individual varonil y femenil, en pareja mixta y equipo freestyle”, explicó el entrenador nacional.

También el ParaTaekwondo buscará dos plazas mas en ese clasificatorio que se realizará del 7 al 10 de marzo.

“Ya tenemos cinco boletos para los ParaPanamericanos que se lograron por medio del ranking”, dijo el profesor Alfonso Victoria.

Los taekwondoínes que buscarán los pases viajarán el próximo lunes a la sede del clasificatorio.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024