Inicio  /  Noticias

Los formistas nacionales aportaron cinco medallas de oro en el México Open

 05 Jun 2021

En el primer día del México Open se realizaron las competencias de poomsae reconocido y freestyle, y los campeones en la modalidad reconocida fueron los mexicanos Paula Fregoso, Ana Espinoza, Violeta Chávez, y William Arroyo, mientas que en la categoría freestyle la rusa Anastassia Sumenkova fue la ganadora en la rama femenil, y William Arroyo en la varonil.

En menos de 30 años reconocido femenil, Paula Fregoso se quedó con el título y el subcampeonato correspondió para Fabiola Olivares. Los terceros sitios fueron para Ana Zulema Ibáñez y Katherine Ibáñez.

“Esta es mi primera competencia internacional de manera presencial tras la pandemia y ya se extrañaba competir de esta forma, y fue algo muy emocionante y disfruté mucho. Siempre me toca competir con formistas muy buenas y es algo en lo que me debo concentrar mucho, dar lo mejor de mi y esforzarme al máximo para dar el mejor resultado”, declaró Fregoso.

En menos de 30 años reconocido varonil, William Arroyo consiguió el oro, mientras que la plata fue para Pedro Ceballos. Los bronces se los quedaron Daniel Montoya y Bryan Dzib.

En menos de 40 años reconocido femenil, Ana Espinoza se subió a lo más alto del podio, y el segundo sitio fue para Anabell Salmerón, y finalmente en menos de 50 años reconocido varonil, Violeta Chávez obtuvo el triunfo e Ivonne Santa Cruz.

En menos de 30 años freestyle varonil, William Arroyo obtuvo el sitio del honor y el segundo peldaño fue para Miguel Díaz. El guatemalteco Dany Coy y el nicaragüense Jordy Ortega, ocuparon los terceros sitios.

“La verdad estoy muy contento de participar en este evento internacional con grandes atletas, y ganar estos dos primeros lugares no ha sido fácil ya que este es mi primer año en senior y he llevado un buen trabajo para así alcanzar mis objetivos”, mencionó Arroyo.

En menos de 30 años freestyle femenil, la rusa Anastassiia Sumenkova se quedó con el oro, y la mexicana Andrea Heinze con la plata. La guatemalteca Alejandra Higueros y la nacional Katherine Ibáñez, fueron terceros sitios.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024