Inicio  /  Noticias

Los cadetes recibieron los uniformes para el Mundial, y que fueron patrocinados por José Manuel Figueroa

 23 Aug 2023

Lo prometido es deuda. En el pasado Campeonato Nacional de cadetes que se realizó en abril en la Ciudad de México, José Manuel Figueroa se comprometió a otorgarles los doboks de competencia, y los uniformes de exteriores, a la Selección Nacional que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, y finalmente el cantante hizo entrega de la vestimenta a los deportistas. 

“Ya estaba desesperado de que se les entregara, y de que quería verséelos puestos, y verles su sonrisa, y que se sientan apoyados por su país. Para mi es un granito de arena que puedo aportar para un país y a un pueblo que me ha dado de comer durante muchos años, así que lo hago de corazón”, declaró Figueroa. 

Los uniformes son de color rojo con negro, y contienen una imagen de una guitarra que utiliza el cantante en las portadas de sus discos. José Manuel no duda en continuar apoyando más adelante a más equipos nacionales, ya que este es un deporte que le apasiona y que practicó en algún momento de su vida. 

“Fui muy malo la verdad, mis hermanos eran mejores que yo. Tengo muy claro la disciplina que te da el taekwondo en el crecimiento, especialmente en la edad que tienen estos muchachos. Mientras yo tenga vida quiero seguir apoyando a estos muchachos y es un deporte que me gusta y me inspira, y es una disciplina muy saludable para la juventud de hoy”, indicó el cantante. 

Además la Federación Mexicana de Taekwondo, que preside el profesor Raymundo González, entregó a los cadetes unas maletas para su viaje a la ciudad de Sarajevo y que comenzó este jueves en la madrugada. 

También en el acto de entrega de los uniformes y las maletas, estuvieron presentes los medallistas mundiales de taekwondo y parataekwondo, como fue el caso de Carlos Sansores, Leslie Soltero, Juan Diego García, Jessica García y Claudia Romero, además de la triple medallista olímpica y mundial, María Espinoza. 

“El hecho de que le hayan dados su primer pants y dobok, es algo que van a portar con mucho orgullo, y sobre todo tendrán mucha emoción de competir en un Mundial. Yo les diría que disfruten mucho la competencia, pero sobre todo que haya esa entrega, esa pasión y ese deseo por representar a México, y sin el camino se encuentran con una medalla, que la abracen y la disfruten porque es algo donde te das cuenta que vale la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio que uno hace”, indicó Espinoza. 

El evento mundial se realizará del 28 al 31 de agosto y donde México asiste a este certamen con muchas expectativas luego de lo obtenido en la edición del año pasado en Sofía, Bulgaria, donde se lograron dos medallas de oro y dos de bronce. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Campeonato Nacional Abierto Todos los Grados
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024