En el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo en san Luis Potosí se realizó el Selectivo Juvenil 2026 donde se definieron a los 20 taekwondoínes que estarán en el proceso rumbo al Campeonato Mundial Junior, evento que se celebrará del 12 al 17 de abril en Tashkent, Uzbekistán.
En la primera jornada del evento los taekwondoínes que obtuvieron su lugar son: Carolina Robles Márquez (-42 kg), María Fernanda García Peñaloza (-46 kg), Amparo Valentina Gutiérrez Martínez (-52 kg), Fernanda Maricela Rodríguez Serna (-59 kg), Valeria Montserrat Balcazar (-68 kg), Saraí Guadalupe González López (+68 kg), Alex David García Pachuca (-45 kg),
Jonathan Adán Alcaide Cruz (-51kg), Guillermo Manuel Cortés Labastida (-59 kg), Bogar Alberto López Montiel (-68 kg), Rodrigo Rodríguez Balderas (-78 kg) y Diego Chávez Espinoza (+78 kg).
“Estoy muy contenta y agradecida con todo mi equipo de trabajo, hemos hecho una preparación muy fuerte y es un resultado que esperábamos. Me siento muy preparada para enfrentar mi cuarto mundial, ya que participé en dos de categoría cadete y uno en juvenil. Voy con más experiencia y sé cómo se maneja ese proceso, por lo que muy consciente de lo que debo trabajar para sacar un buen resultado”, mencionó Saraí González.
Mientras que en la segunda jornada, los atletas que obtuvieron el derecho de formar parte de la selección nacional son: Darah Shirley Ponce Núñez (-44 kg), Allison Nava Córdova (-49 kg), Aline Saraí Herrera Martínez (-55 kg), Vania Mondragón Cardelas (-63 kg), Emilio Rodríguez Vázquez (-48 kg), Edgar Uriel Hernández (-55 kg), Jonathan de la Caridad Fernández Núñez (-63 kg) y Joshua Emanuel Cruz Gómez (-73 kg).
“La verdad me siento contenta con el resultado, fue lo que esperaba, ya que había trabajado mucho para llegar a este momento”, mencionó Aline Herrera.
El Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales, Víctor Estrada, explicó lo que viene para el equipo y la situación donde algunas categorías podrían tener una evaluación.
“El año pasado se realizó una evaluación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que quienes no compitieron en este Nacional, por algún motivo, tendrán la oportunidad de evaluarse con el primer lugar del torneo de este fin de semana. Tenemos siete semanas para un proceso de concentración y se buscará que los juveniles estén concentrados en el mismo lugar que los adultos”, precisó Estrada.