Durante la segunda jornada de la Copa Kukkiwon, Campeonato Nacional, que se realiza en Guadalajara en el velódromo del Code Paradero, el estado de Coahuila fue quien obtuvo más medallas de oro en la modalidad de cadetes, mientras que otras 13 entidades se repartieron las preseas doradas.
René de la Garza en menos de 33 kilos, Rubén Torres en menos de 57 y Fernando Rodríguez en más de 65, fueron quienes lograron subirse a lo más alto del podio por Coahuila. Mientras tanto, el estado de Querétaro consiguió dos oros por conducto de Mathilda Cesarman en menos de 33 y Adolfo Cámara en menos de 65.
También la Ciudad de México se colgó dos preseas doradas con Vanessa Gómez Legorreta en menos de 37 y Natalia de la Vega en menos de 41 kilos. Así mismo, Sinaloa subió a lo más alto del podio en dos ocasiones con Kevin Topete en menos de 37 y Axel Santillanes en menos de 45. Además Oaxaca se quedó con otras con por conducto de América Comonfort en menos de 55 y Cristofer Chávez en menos de 53.
En tanto el resto de las entidades se quedaron con un oro. Yiriliana (-29 kg) por Hidalgo, Jasmin García (-44 kg) por San Luis Potosí, Aranza Becerra (-47 kg) por Nuevo León, María Fernanda Madrigal (-51 kg) por Baja California, María Gabriela Montes (-59 kg) por Tabasco, Karla Lucia Pérez (+59 kg) por Sonora, Axel Ortega (-41 kg) por el Estado de México, William Cordova (-49 kg) por Puebla y Carlos Enrique Contreras (-61 kg) por Baja California Sur.
Cabe recordar que el evento sirvió para conformar a la preselección nacional rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes en el siguiente año. El primer y segundo lugar de cada categoría será llamado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para realizar una concentración.
“Haremos una petición en el CNAR para juntar a los muchachos en ese lugar a mediados de diciembre, además, platicaremos con la CONADE para ver la posibilidad de llevarlos al Abierto de Estados Unidos en enero”, indicó el presidente de la FMTKD, Raymundo González.