Inicio  /  Noticias

Leslie Soltero se colgó el bronce en el Grand Prix de París

 03 Sep 2022

La taekwondoín mexicana Leslie Soltero se colgó la medalla de bronce en el Grand Prix que se realiza en París, en la categoría de menos de 67 kilos, y lo hizo tras un arduo camino que tuvo para llegar al podio de este certamen donde se presentan los 32 mejores del mundo. 

En la primera ronda, Leslie venció a la serbia Aleksandra Perisic, quien logró bronce en el Campeonato Europeo realizado en Maanchester este año. Soltero ganó este combate por dos rounds a cero y con parciales de 6-4 y 7-1. 

En los octavos de final, la bajacaliforniana se quitó del camino a la campeona olímpica, la croata Matea Jelic. Soltero perdió el primer round por 12-0, sin embargo, la mexicana corrigió su estrategia de combate y ganó el siguiente por 5-3. Ya en el tercer y último round, Leslie supo conectar los puntos al peto y a la cabeza para ganarlo por 10-1. 

En los cuartos de final, la mexicana, quien es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, eliminó a la croata Nika Klepac por dos rounds a cero (2-1 y 5-0). 

Ya en la etapa de semifinales, Leslie perdió contra la coreana Min-Seo Nam en dos rounds. En el primero terminaron empatadas 5-5, pero le dieron el triunfo a la asiática debido a que conectó una patada en la cara a la mexicana, y en el segundo round Nam ganó por un marcador cerrado de 6-5, y donde Soltero nunca dejó de atacar. 

Esta fue la segunda ocasión que la atleta de 21 años de edad compite en un Grand Prix. En la fecha de Roma 2022, Leslie se quedó en la segunda ronda, y ahora en París mejoró mucho el resultado al obtener el bronce, y con ello 21.6 puntos para el ranking mundial y olímpico. 

En otros resultados de esta segunda jornada del Grand Prix, Carlos Navarro, en la categoría de menos de 68 kilos, se quedó en la primera ronda tras caer con el francés Souleyman Alaphilippe, mientras que René Lizárraga, en el peso de menos de 80 kilos, fue eliminado en esa misma etapa por el croata Marko Golubic. 

En la primera jornada, el resultado más destacado por parte del equipo mexicano fue el de Fabiola Villegas, quien se quedó con el quinto sitio en la categoría de menos de 57 kilos. En la primera ronda, Fabiola eliminó a la griega Faidra Kalteki, y en la siguiente venció a la campeona olímpica, la estadunidese Anastasija Zolotic. Ya en los cuartos de final, la mexicana perdió el combate contra la marroquí Nada Laaraj. 

Mientras que Daniela Souza (-49 kg), César Rodríguez (-58 kg) y Brandon Plaza (-58 kg), se quedaron en la ronda de octavos de final. Daniela venció en su primer combate a la ucraniana Iryna Romoldanova, mientras que en el siguiente cayó con la corena Bora Kang. 

César en primera ronda eliminó al húngaro Gergely Salim y perdió con el irlandés Jack Woolley, mientras que Brandon ganó en su debut a Samih Alsamih de Arabia Saudita, y fue vencido por el australiano Bailey Lewis. 

Este domingo continuará la tercera y última jornada del Grand Prix en París, donde Bryan Salazar y Carlos Sansores competirán en la categoría de más de 80 kilos. 

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024