Inicio  /  Noticias

La World Taekwondo ratificó a México la organización del Grand Prix Final en el 2020

 14 May 2019

Durante la Asamblea General de la World Taekwondo realizada en Manchester, previo al inicio del Campeonato Mundial, se ratificó a México como el organizador del Grand Prix Final en el 2020.

El presidente de la World Taekwondo, el doctor Chungwon Choue, entregó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el profesor Raymundo González, el certificado de otorgamiento de este certamen.

La FMTKD agradece a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, por su compromiso y apoyo de llevar a cabo este evento en nuestro país.

Es la segunda ocasión que México realizará esta justa mundial, luego de que en el 2015 se organizó en la Ciudad de México, y fue ahí donde se definieron, por medio del ranking, las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esa edición, donde hay dos sedes candidatas: Monterrey y Cancún, recibirá a los 16 mejores del mundo de cada categoría olímpica, además es un evento G-8, el cual otorga 80 puntos al ranking olímpico para el ganador.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024