Inicio  /  Noticias

La Selección Sub-21 comenzó sus entrenamientos rumbo a la Copa Presidente

 25 Sep 2019

La Selección Nacional Sub-21 comenzó hoy con sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de cara a su participación en la Copa Presidente, la cual se realizará del 10 al 13 de octubre en Las Vegas, Estados Unidos.

“La concentración comenzó a las 11 de la mañana y termina el 9 de octubre, el día que se viaja a Las Vegas. La mayoría de los chicos tienen suficiente experiencia, incluso algunos ya han estado en la selección de adultos o juveniles, y hay algunos nuevos, y en ello me refiero a que no han estado concentrados pero ya tienen experiencia competitiva. Es un buen equipo y creemos que harán un buen papel en la Copa Presidente”, declaró el entrenador nacional Sergio Heredia.

Los taekwondoínes concentrados son quienes ganaron el primer lugar del Selectivo Nacional Sub-21, el cual se realizó el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, en el Estado de México, además se integraron al equipo algunos deportistas invitados.

“Estoy muy contenta por haberme ganado mi lugar en este Nacional, y voy a dar todo lo mejor en la Copa y así dejar un gran ejemplo para los siguientes Sub-21. Se me hizo muy buena idea que hicieran una selección ya que así tendremos más oportunidad de competir los que apenas estamos entrando a la categoría de adultos. Ahorita que entrenamos con la mayor vamos viendo como es el entrenamiento en esa modalidad”, declaró Sofía Maier, quien ganó en la categoría de menos de 57 kilos.

El equipo entrenó hoy con la selección mayor y elite, una experiencia que aprovecharon al máximo. “Entrenar con la mayor me sirve mucho para crecer deportivamente, en esta ocasión estuve con Daniela Souza y me apoyó mucho dándome consejos y eso ayuda. Mi expectativa es ganar el oro en la Copa Presidente como lo hice el año pasado, y espero de nueva cuenta ganar”; dijo Vania Celorio, quien logró el primer sitio en el Nacional en menos de 49 kilos

Por su parte, Moisés Rodríguez, quien obtuvo el oro en menos de 54 kilos, mencionó: “Me siento muy contento ya que vengo trabajando en selección nacional desde juvenil y ahora poder dar el brinco a la de adultos es una gran satisfacción y de mucho esfuerzo. Buena iniciativa que de inmediato nos concentráramos y prepararnos para lo que viene. Mi objetivo es ganar el primer lugar”.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024