Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional Sub-21, así como integrantes de la juvenil y cadetes, partieron a Las Vegas

 09 Oct 2019

Después de un intenso y arduo entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Selección Nacional Sub-21 viajó a Las Vegas para competir en la Copa Presidente.

“Tuvimos tres semanas de preparación después del evento selectivo que se realizó en el Estado de México. Es un equipo renovado y joven, y que además tiene muchas ganas de destacar, y estoy seguro de que darán mucho de que hablar en esta Copa Presidente”, declaró el entrenador del equipo, Guillermo Pérez.

Los integrantes de la selección sub-21 son: Vania Celorio (-49 kg),Vanessa Gómez (-53 kg), Sofía Maier (-57 kg), Carolina Zenteno (-62 kg), Sonia Aguirre (-67 kg), Ashley Arana (+73 kg), Renatta Treviño (-73 kg), Moisés Rodríguez (-54 kg), Antonio Lugo (-58 kg), Daniel Ávila (-63 kg), Iker Casas (-68 kg), José María Pastor (-74 kg), Israel Ortiz (-80 kg), Carlos Ahedo (+87 kg) y Roberto Zúñiga (-87 kg).

“Estoy contento de competir en el evento porque siempre he querido ir ahí a participar. La preparación fue muy intensa y mi expectativa es ganar el oro”, declaró Israel Ortíz.

Por su parte, Carolina Zenteno indicó:“Hicimos una buena etapa de preparación y mi intención es meterme al medallero. Entrenar como selección nos ayuda bastante porque trabajar a este nivel nos da bastante experiencia”.

Esta Selección Sub-21 se conformó con el Nacional realizado el mes pasado en Zinacantepec, Estado de México, con la finalidad de que los juveniles tengan un buen proceso de cambio a la etapa de adultos.

“La Federación hace esta apertura para que se le de un seguimiento a los chicos después de la etapa juvenil, que puedan ellos seguir recibiendo un respaldo y que puedan tener fogueo internacional. Un ejemplo es la Copa Presidente, el cual es un evento demandante y exigente, y a ellos les servirá mucho para su desarrollo personal, y sobre todo es darles un seguimiento para que no tengan ese bache entre lo juvenil y lo adulto”, explicó el profesor Guillermo Pérez.

Con el presupuesto recaudado en el Selectivo Nacional se cubrieron todos los gastos para la preparación, el viaje y la inscripción de los atletas en la Copa Presidente. Finalmente, el equipo Sub-21 hizo el viaje acompañado de algunos integrantes de  la selección juvenil y de cadetes.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024