La selección nacional de taekwondo continúa con sus entrenamientos en el Centro Nacional Alto Rendimiento (CNAR) donde afinan técnicas de combate ante el nuevo reglamento de competencia, y a partir de este viernes viajarán a Corea del Sur para realizar un campamento de preparación donde la idea es probar nuevas estrategias.
“El campamento se realizará del 3 al 19 de marzo y ya esta aprobado por la Conade. El campamento se hace por el cambio de reglamento y porque es un equipo prácticamente nuevo, por lo tanto, lo primero que debemos hacer es una base para los atletas, ya que independientemente que el Campeonato Mundial es nuestro evento fundamental, pues para el país son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
El Campeonato Mundial se realizará en Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio, y antes de competir en esa justa, la Federación Mexicana de Taekwondo busca organizar el Abierto Panamericano en el Puerto de Acapulco, con la finalidad de que la selección nacional tenga otro evento de preparación.