El camino continúa para los taekwondoínes mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ahora la siguiente parada es el Grand Prix de Roma, un evento que repartirá 40 puntos al ranking olímpico.
María Espinoza (+67 kilos), Briseida Acosta (+67 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Paulina Armería (-57 kg), César Rodríguez (-58 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg), son los taekwondoínes que viajaron hoy para competir en el certamen que se realizará del 7 al 9 de junio.
“Es un buen evento que marcará la pauta para ver en qué camino vamos, y los Grand Prix son como pequeños mundiales y desde la primera tienes que llegar bien concentrado”, declaró Briseida Acosta.
Heredia, Gutiérrez, Nava y Sansores, serán los encargados de abrir las competencias por México el viernes. Mientras que el sábado 8 verán acción Espinoza, Acosta, Armería, Plaza y Rodríguez. Finalmente el domingo cerrará Lizárraga la participación nacional en este Grand Prix.
“Me siento bien para este Grand Prix, con la finalidad de conseguir más puntos para el ranking olímpico”, mencionó Espinoza.