Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional partió a Manchester, sede del Campeonato Mundial

 09 May 2019

 La Selección Nacional viajó a Manchester para competir en el Campeonato Mundial que se realizará del 15 al 19 de mayo en esa ciudad, y donde el objetivo es mínimo igualar las dos medallas obtenidas en el la edición de Muju, Corea de Sur 2017.

“La expectativa es por lo menos sacar una medalla en la rama femenil y otra en la varonil. Es un grupo joven pero con experiencia, y a nivel internacional ya ha destacado el equipo mexicano”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Los taekwondoínes que se fueron en el primer grupo son: Daniela Souza, Paulina Armería, Briseida Acosta, Victoria Heredia, Carlos Navarro, René Lizárraga, Uriel Adriano, Bryan Salazar, Diana Nava, Fabiola Villegas, Anel Félix, acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.

Por la noche saldrá el otro grupo integrado por Jorge Hernández, Iker Casas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, y el entrenador Guillermo Pérez.

María Espinoza se integrará en Manchester con la Selección Nacional, después de haber realizado un campamento de preparación en España.

Cabe recordar que en la edición pasada, Espinoza obtuvo el bronce en menos de 73 kilos, así como Carlos Navarro en menos de 58 kilos.

Días de competencia de los mexicanos

15 de mayo
Diana Nava (-46 kg)
María Espinoza (-73 kg)
Brandon Plaza (-58 kg)

16 de mayo
Briseida Acosta (+73 kg)
Jorge Hernández (-54 kg)
Iker Casas (-68 kg)

17 de mayo
Daniela Souza (-49 kg)
Paulina Armería (-57 kg)
René Lizárraga V (-74 kg)

18 de mayo
Fabiola Villegas (-53 kg)
Victoria Heredia (-67 kg)
Carlos Navarro (-63 kg)
Uriel Adriano (-80 kg)

19 de mayo
Anel Félix (-62 kg)
Bryan Salazar (-87 kg)
Carlos Sansores (+87 kg)

×
Diga NO! al doping
Programa de Inclusión 2019
Programa de Certificación
Selectivo Nacional Cintas Negras Sub-21