La Selección Nacional de ParaTaekwondo viajó a París para competir en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en esa ciudad y donde en esta ocasión el equipo mexicano va con cinco opciones de medalla para esa justa.
Jessica García, Claudia Romero, Fernanda Vargas, Juan Diego García y Luis Mario Nájera, son los deportistas que ya se trasladaron a tierras parisinas para enfrentar las competencias de taekwondo que se realizarán del 29 al 31 de agosto en el Grand Palais.
Los taekwondoínes viajaron acompañados de las entrenadoras María Espinoza y Jannet Alegría, quienes confían en el trabajo realizado para que nuestro país logre subirse al podio en esta justa.
“Los chicos están preparados físicamente y mentalmente, creo que hemos tenido una preparación fuerte, pero consciente, por lo tanto, esperamos que este reto sea algo bueno para todo el equipo. Vamos muy motivados y queremos regresar de esa misma forma. El hecho de tener más atletas clasificados te da mayor posibilidad de medallas. En el equipo cuatro debutan y los veo con muchas ganas de vivir esta experiencia y tienen el objetivo claro de qué es a lo que van, mientras que solo Juan Diego repetirá participación y les ha transmitido su experiencia a los chicos”, declaró la entrenadora María Espinoza
En la edición pasada de Tokio 2020, el equipo nacional asistió con tres atletas: Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza. Juan Diego obtuvo la medalla de oro en esa justa y ahora van con el objetivo de refrendar su título paralímpico.
“Estoy contento por otra oportunidad y ya sé lo que es estar en unos Juegos Paralímpicos, además ya sé lo que debo de hacer para que el resultado se dé. Me he estado preparando para esto y al final todos los deportistas que vamos a Paralímpicos tenemos la mentalidad de ganar y esperamos que así sea”, precisó Juan Diego.
Claudia Romero (K-44 -47 kg) y Jessica García (K44 -52 kg) competirán el 29 de agosto, mientras que Juan Diego saldrá al tatami el 30 de agosto. Fernanda Vargas (K44 +65 kg) y Luis Mario Nájera (K44 -80 kg) cerrarán el 31 de agosto la participación de México en los Juegos Paralímpicos.