Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo viajó a Lima para competir en los Juegos ParaPanamericanos

 22 Aug 2019

La Selección Nacional de ParaTaekwondo viajó con mucho entusiasmo a Lima para competir en los Juegos ParaPanamericanos, en lo que será el debut de esta disciplina en la justa continental.

Claudia Romero (K44 menos de 49 kilos), Daniela Martínez (K44 más de 58 kilos), Angelica Vargas (K44 menos de 58 kilos), Francisco Pedroza (K44 más de 75 kilos), Juan Diego García (K44 menos de 75 kilos), Iván Torres (K44 menos de 61 kilos) y Edgar Torres (K43 más de 75 kilos), son quienes se trasladaron a tierras peruanas y donde buscarán las primeras medallas para el taekwondo mexicano en este certamen.

“La expectativa que tengo es ir darlo todo en el tatami y ganar la medalla. Con las que me voy a enfrentar ya he peleado y tengo todas las estrategias para poder ganar”, declaró Claudia Romero.

Los atletas viajaron acompañados de las entrenadoras Jannet Alegría y Osiris Rivera, además de la coordinadora nacional de ParaTaekwondo, Veronica Santana.

“El equipo está muy motivado y contento de ir a su primera justa continental. Tenemos la confianza de traer siete medallas, obviamente trataremos de subirnos a lo más alto de podio porque los chicos han trabajado muy fuerte desde ya prácticamente ocho meses”, mencionó la entrenadora Jannet Alegría.

Las actividades del taekwondo en los ParaPanamericanos de Lima 2019, se realizarán el 30 y 31 de agosto.

“Estaremos buscando las medallas y los puntos en esta justa deportiva, así que es una gran oportunidad para poder afianzarnos rumbo a Tokio 2020. El nivel es alto donde estarán Brasil y Estados Unidos, pero debemos estar alerta a cualquier competidor de otro país”, dijo la profesora Veronica Santana.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024