Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo sigue trabajando para cumplir objetivos y sueños

 04 Aug 2020

La Selección Nacional de ParaTaekwondo no detiene la preparación, y por medio de sesiones virtuales los deportistas continúan con sus entrenamientos para perfeccionar detalles y corregir errores, además para que no descuiden el aspecto físico.

“Es como si estuvieran en el CNAR, pero ahora desde casa, y se les sigue corrigiendo los errores a través de la plataforma que nos ayuda a mantenernos en contacto, y también tienen sesiones psicológicas con Arely Benítez y charlas de nutrición con Israel Ríos, además la fisioterapista Marypaz Domínguez esta pendiente por si se llegan a lesionar o cuando tienen fatiga muscular”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.

Los deportistas clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio como Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, son quienes continúan preparándose rumbo a esa justa,

“Estamos perfeccionando las técnicas donde teníamos más debilidad, por ejemplo, en Juan Diego tenemos un poquito más fuerte la pierna derecha que la izquierda, entonces lo que estamos trabajando ahorita es más la pierna derecha con algunas técnicas que a él le cuestan realizar en combate, así que estamos haciendo que esas debilidades se conviertan en fortalezas”, mencionó la profesora.

Además el resto del equipo nacional integrado por Claudia Romero, Jessica García, Angelica Vargas, Edgar Torres e Iván Torres, se encuentra en esta preparación.

“Nos tenemos que adaptar y es chistoso porque cuando me he reunido con ellos me decían ‘no profesora, quiero estar en mi casa, con mi familia’, y ahora me dicen ‘profesora quiero regresar, entrenar, éramos felices y no lo sabíamos’, pero al final esto nos va a servir mucho a ellos como a los entrenadores, porque al final valoramos el tiempo que estábamos trabajando, y te das cuenta que la vida se te pasa en un abrir y cerrar de ojos”, expresó.

Las sesiones de trabajo son de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, mientras que los sábados solo realizan una sesión.

“Nosotros entrenamos dos sesiones al día, en la mañana la preparación física, con la entrenadora Martha Maya, y a las siete de la noche estamos entrenando el técnico táctico. Los sábados tenemos una sesión a las nueve de la mañana, y que es de preparación física, así que entrenamos de lunes a sábado, y tienen que trabajar con lo que hay en casa. Los papás, los hermanos y los sobrinos, son los que los apoyan para los entrenamientos, y ahorita no hemos hecho combate, puro trabajo técnico para que ellos también perfeccionen”, mencionó la entrenadora nacional.

Así, la Selección Nacional de ParaTaekwondo no para con su preparación y continúan desde sus casas los entrenamientos de manera virtual. En el caso de los clasificados a Tokio, los deportistas continúan trabajando para cumplir el sueño de competir en esa justa que se celebrará del 24 de agosto al 5 de septiembre. Las competencias de taekwondo se celebrarán del 2 al 4 de septiembre del 2021.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024