Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de ParaTaekwondo se enfoca en nuevos objetivos

 15 Feb 2019

Después de competir en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo, donde México hizo historia al conseguir la medalla de oro en la modalidad de combate, la Selección Nacional regresó a los entrenamientos para ir en busca de más objetivos, y el siguiente será conseguir dos plazas más para los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019, y ello lo buscará en el clasificatorio que se realizará del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

Iván Torres es uno de los deportistas nacionales que irá en busca de los pases, en la categoría de menos de 61 kilos.

“Me he preparado de una manera muy buena y he mejorado mi técnica, fortaleciendo las debilidades que tenía, y me siento muy fuerte y confiado para conseguir la plaza, porque el trabajo que he realizado es el bueno. Sería un gran logro para mi y un paso más para cumplir el sueño de ir a unos Juegos Paralímpicos”, declaró Torres.

México ya tiene cinco plazas obtenidas por el ranking mundial: Claudia Romero en menos 49  kilos, Jessica García en menos de 58 kilos, Daniela Martínez  en mpas de 58 kilos, Juan Diego García en menos de 75 kilos y Francisco Pedroza en más de 75 kilos.

Para la segunda plaza, un atleta estará buscando su clasificación internacional en el Abierto de Estados Unidos, y dependerá de las valoraciones médicas y técnicas la determinación de su clase deportiva.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024