Inicio  /  Noticias

La selección nacional de ParaTaekwondo partió al Abierto de Bulgaria

 03 Jun 2018

La selección nacional de ParaTaekwondo viajó al Abierto de Bulgaria, donde el equipo buscará sumar puntos en el ranking mundial y foguearse de cara al Campeonato ParaPanamericano de julio en Washington.

Jessica García Claudia Romero, Iván Torres y Juan Diego García, son los deportistas que participarán en el evento con categoría G-2 (20 puntos). Los deportistas viajaron acompañados de las entrenadoras Verónica Santana y Jannet Alegría.

“Me siento contenta y nerviosa, pero sé que nos hemos preparado de la mejor manera para enfrentar este evento y dar buenos resultados. Mi expectativa traer oro, y también conseguir puntos ya que ahora me encuentro en el cuarto lugar de mi categoría y quiero estar en el primero”; declaró Claudia Romero.

El evento se realizará el 9 de junio y donde los mexicanos se medirán prácticamente a las potencias europeas de la disciplina como Turquía, Rusia y Alemania.

“Técnicamente me siento preparado, confío en mi, y ya solo es cuestión de poner en práctica lo que se ha entrenado. Mi expectativa es alcanzar una presea, además de acumular puntos para subir de puesto en el ranking ya que ahora estoy en el 13, y los que están arriba de mi no me llevan mucha ventaja”, mencionó Juan Diego García.

En el ranking mundial, Claudia Romero ocupa el cuarto sitio en K44 menos de 49 kilos, con 114 puntos, mientras que Jessica García, en la misma categoría, se sitúa en el sexto peldaño con 86 unidades.

Juan Diego García (K44 -75 kg) se encuentra en el sitio 13 con 49.12 puntos, y finalmente Diego Iván Torres (K44 -75 kg) en el 45 con 8.64. Por lo tanto, el evento será una buena oportunidad de seguir sumando unidades.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campamento de ParaTaekwondo
Campeonato Nacional Master
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024