Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional de Adultos mantiene el trabajo físico y técnico con sesiones virtuales

 18 Aug 2020

La Selección Nacional de Adultos continúa con su preparación y por ahora acopla los entrenamientos con sesiones virtuales, donde se mantienen activos físicamente y además han tenido la oportunidad de seguir practicando el aspecto técnico.

“Hemos cumplido con varios objetivos y gran parte de ellos es en la cuestión de la distancia y trabajo de la pierna delantera, con algunas variantes tanto patadas nuevas al peto como en la cabeza. Así que básicamente estamos desarrollando nuevas habilidades técnicas, haciendo mantenimiento físico, con ejercicios de auto cargas, isométricos, bandas y ligas”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

El equipo trabaja de lunes a sábado con una o dos sesiones al día, y con distintas dinámicas para que los taekwondoínes se involucren más en la preparación.

“Estamos haciendo una dinámica interesante donde ellos guardan una acción de algún competidor a nivel internacional o de ellos mismos, y que puede ser en ataque o contraataque, o para evitar algún punto. Hacemos un análisis, se hace una retroalimentación con respecto a lo que están viendo ellos y lo que vemos nosotros, y a partir de eso vamos realizando el trabajo de la semana”, mencionó el profesor.

El también jefe de entrenadores nacionales realiza las sesiones de trabajo con el profesor Young Sun Bang, y son auxiliados por el entrenador Ocelotzin Sánchez. Además el fisioterapeuta, Edgar Paredes, esta presente en las sesiones de trabajo para así estar al pendiente de los taekwondoínes.

“Algunas veces trabaja todo el grupo y en otras ocasiones el equipo que va para los Juegos Olímpicos, o en otro entrenamiento trabajamos por pesos, lo vamos segmentando tanto Young Sun Bang como yo por día, a veces a unos los citamos a las 10 de la mañana y a otros a mediodía, y la idea es aprovechar este tiempo que tenemos y tratar de individualizar el trabajo”, explicó.

Así los taekwondoínes no han parado de trabajar y continúan con sus entrenamientos desde sus casas, y mientras esperan indicaciones para volver al Centro Nacional de Alto Rendimiento, se encuentran motivados al seguir practicando el deporte que les apasiona.

“Estamos trabajando bastante bien, se esta viendo el desarrollo y una aceptación cada vez mejor. Al principio si costó un poco de trabajo explicar los ejercicios pero ahorita ya ha sido bastante ágil las sesiones de entrenamiento, más rápido captan, y al estar en el zoom, tienen que poner mucha atención. Algunos papás de los taekwondoínes los ayudan y también la gente que lo rodea, y aprenden a utilizar los aditamentos de taekwondo”, mencionó el profesor Alfonso.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
¿Para qué el RUF?
Programa de inclusión
Semana Nacional de Educación y Capacitación de Arbitraje Virtual