Inicio  /  Noticias

La Selección Nacional conquistó el México Open

 13 Apr 2019

La Selección Nacional de combate cosechó 20 medallas en el México Open, el cual se realiza en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde ocho fueron de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Las preseas doradas cayeron por conducto de Paulina Armería en la categoría de menos de 57 kilos; Brenda Costa Rica (-46 kg), Ashley Arana (+73 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Bryan Salazar (-87 kg), René Lizárraga (-74 kg), Rubén Nava (-68 kg) y Jorge Hernández (-54 kg).

"Estoy contenta mas que por el resultado, porque en el Abierto de Dominicana y en el Abierto de Puerto Rico tuve errores, y me enfoqué en corregir ello, entonces eso es lo más importante de cara al Mundial", declaró Armería.

Por su parte, Plaza indicó: "He dado buenos resultados y cada vez estoy cerca de los Grand Prix, lo cual es mi meta, toparme con los más grandes, con los mejores y enfrentarme a ellos", señaló Plaza.

Mientras que las platas fueron obra de Antonio Lugo (-58 kg), Iker Casas (-68 kg), Uriel Adriano (-80 kg), Carlos Sansores (+87 kg), Diana Nava (-46 kg), Daniela Sopuza (-49 kg) y Victoria Heredia (-67 kg) 

Finalmente los bronces cayeron con Daniel Ávila (-63 kg), Fernando Corral (-87 kg), Anel Félix (-62 kg), Leslie Soltero (-67 kg) y Mitzy Toledo (-73 kg).

México ocupó el primer lugar por equipos, mientras que Estados Unidos se quedó con el segundo, luego de obtener tres preseas de oro y cuatro de bronce. En tanto, el tercer sitio fue para Cuba, tras conseguir dos medallas de oro y una de plata.

×
Diga NO! al doping
Programa de Certificación
Beneficios del RUF
Programa de inclusión
Aviso a la Comunidad del Taekwondo
Campeonato Nacional Varonil
Juegos Olímpicos de París 2024
Juegos Paralímpicos de París 2024